OBSEQUIAN TRABAJADORES DEL ISSSTEZAC ROPA Y ALIMENTOS

Valparaí­so, Zac. Más de cuatro toneladas de alimentos y ropa fueron repartidas entre las 125 familias que habitan en San Rafael de las Tablas, una de las comunidades con mayor í­ndice de marginación de este municipio, productos que fueron aportados con generosidad por los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

El apoyo entregado consistente en arroz, frijol, pasta para sopas, aceite de cocina, azúcar, harina de maí­z, mermeladas, galletas, alimentos enlatados, dulces y ropa nueva.

El Director General del Instituto, Artemio Ultreras Cabral, fue informado en dí­as pasados de la pobreza que hay en algunas comunidades valparaí­senses y ofreció hacer una colecta de alimentos entre los trabajadores, quienes de manera voluntaria y sin más objetivo que el de la solidaridad social, respondieron de inmediato con importantes contribuciones.

Recolectadas más de dos toneladas de alimentos, Ultreras Cabral también apeló a la solidaridad del Diputado local, Ramiro Rosales; del propio presidente municipal, Jorge Torres Mercado; así­ como del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quienes contribuyeron con más de una tonelada de ropa nueva para hombres y mujeres de todas las edades.

El delegado de San Rafael de las Tablas, Pedro Garcí­a Garcí­a, pidió a nombre de la comunidad que se agradeciera a los trabajadores del ISSSTEZAC los obsequios tan generosamente enviados y que convirtieron la visita en un dí­a de fiesta.

Al reparto acompañaron al director general su esposa, Yolanda González Castañón; presidenta del Voluntariado del ISSSTEZAC; el diputado Rosales, el alcalde Torres Mercado y funcionarios municipales.

Por su parte, el presidente municipal, Torres Mercado, invitó a Artemio Ultreras y al diputado Ramiro Rosales a conocer la planta potabilizadora de agua, recientemente instalada para que la población se abstenga de consumir lí­quido contaminado.

*

*

Top