EXIGE GEOVANNA BAí‘UELOS EXPLIQUE EL GOBIERNO EL DESTINO DE LOS RECURSOS DEL MEGA PRí‰STAMO

Zacatecas, Zac.- La diputada del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, exigió al gobierno del Estado una explicación sobre el destino del mega préstamo autorizado el año pasado por la LX Legislatura del Estado, ya que asegura, no se ha esclarecido adecuadamente el uso de los 3 mil 750 millones de pesos que se han utilizado a la fecha.

Urgió al gobierno de Miguel Alonso a pagar lo relativo a Ciudad Gobierno, pues ya se ha ejercido el 80 por ciento del crédito autorizado por los diputados y ya no existe el recurso necesario para pagar los mil 400 millones de pesos presupuestados para ello, por lo que exigió que acuda el Secretario de Finanzas a la representación popular a dar una explicación de este asunto.

Por otra parte, la diputada petista afirmó que el auditor Jesús Limones Hernández evadió su responsabilidad de denunciar penalmente a Eduardo Ruiz Fierro y le cuestionó el hecho de que éste responsabilizara a los diputados de esconder las cuentas públicas del estado referentes a 2009 y 2010.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, Bañuelos de la Torre solicitó además información de la evaluación que hizo el propio gobernador del Estado de sus funcionarios y pidió se comunique si habrá cambios de funcionarios que llamó “inservibles y opacos”.

Y expresó que estarán muy pendientes de cómo se están ejerciendo los recursos públicos, ya que dejó entrever que se utilizarán para beneficiar a los candidatos del PRI para favorecerlos el próximo mes de julio.

Por ello, dijo que se revisará puntualmente el gasto de los recursos y destacó que de ser necesario solicitarán la intervención de la Auditorí­a Superior de la Federación para que haya una mayor vigilancia.

*

*

Top