PROMUEVE COZCYT BECAS A TAIWíN

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt) da a conocer la invitación que hace la Oficina Económica y Cultural de Taipei en este paí­s para que los interesados participen en los Programas de becas que otorga aquella nación.

Dicha oferta educativa es para Carrera Universitaria, Maestrí­a, Doctorado, Investigación Avanzada o para aprender el idioma Chino Mandarí­n en su forma tradicional, como parte del intercambio cultural y educativo entre México y Taiwán,

La convocatoria está dirigida a los estudiantes mexicanos destacados y la misma se deriva del último encuentro entre Andrea Sing-Ying Lee, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México;  Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt; y Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Durante el encuentro se generaron ví­nculos culturales, académicos, educativos, cientí­ficos y tecnológicos entre Taiwán y Zacatecas, para establecer un lazo de desarrollo para el estado.

El proceso de selección del Programa de Becas inició el 1 de febrero y permanece abierto hasta el viernes 31 de marzo.

Los programas que integran Estudios Superiores, Idioma e Investigación Avanzada, podrán desarrollarse en áreas como: Agricultura, Administración de Empresas, Ingenierí­a, Educación y Desarrollo, Ciencias Acuáticas y Recursos Marinos, Tecnologí­a y Ciencias de la Computación, Salud y Desarrollo ambiental.

Así­ como Ciencias Sociales, incluyendo estudios de Taiwán, efectuados a través del Estrecho de Taiwán, de Asia Pací­fico, así­ como estudios de la lengua, la literatura y las instituciones de China para Investigadores.

La convocatoria, así­ como la descarga de solicitud y formularios, podrá ser consultada en la página web de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México: http://www.taiwanembassy.org/mx. Además, para mayor información les sugerimos consultar las siguientes páginas de internet: Study in Taiwan: http://www.studyintaiwan.org/ y Ministerio de Educación de Taiwán: http://www.edu.tw.

Es así­ como el Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación, continúa generando ví­nculos con el gobierno de Taiwán para impulsar el desarrollo cientí­fico y tecnológico en el estado.

*

*

Top