INAUGURAN EN JUCHIPILA JORNADAS OFTALMOLí“GICAS ALABAMA-Mí‰XICO 2012

Juchipila, Zac.– Con la representación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes,  Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró las Jornadas Oftalmológicas Alabama-México 2012, organizadas por el Club de Leones de Juchipila, encabezado por Leonor Esparza Robles.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, 34 médicos y especialistas de Alabama, Estados Unidos, harán exámenes de la vista y entregarán sus respectivos lentes a más de 2 mil 500 personas de escasos recursos económicos y que habitan en esta región del Cañón de Juchipila, además de practicarles pruebas para la detección de diabetes e hipertensión arterial.

Pastor Alvarado felicitó a los organizadores del evento y, en especial, a quienes vinieron desde Alabama para participar en esta jornada de salud a favor de los zacatecanos más desprotegidos, que viven en los municipios de Juchipila, Apozol, Jalpa y Moyahua de Estrada.

Les expresó el agradecimiento tanto del Gobernador como de la Presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, por su labor altruista y espí­ritu de servicio, pero sobre todo, por el entusiasmo y cariño que imprimen en sus actividades de beneficio colectivo.

Por su parte, Yamandú Acosta, director internacional de la Asociación de Club de Leones, mostró su satisfacción de apoyar a la ciudadaní­a zacatecana más necesitada; reconoció además la participación de los especialistas de Alabama, que –dijo– son voluntarios que vienen a ayudar a la gente.

Agradeció a todos los presentes el haberles dado la oportunidad de contribuir a mejorar su salud y sobre todo “por dejarnos compartir nuestro amor y espí­ritu de servicio”.

A nombre del Club de Leones de Juchipila, hizo uso de la voz su presidenta Leonor Esparza Robles, quien dio la bienvenida a Yamandú Acosta y todo el equipo de médicos y especialistas voluntarios de Alabama y les expresó su agradecimiento por el apoyo que otorgaron para llevar a cabo esta altruista campaña.

Les pidió seguir contando con su ayuda y compromiso para beneficiar a la comunidad y sobre todo, a aquellas personas que más lo necesitan.

El presidente municipal, Ernesto Rodrí­guez Rodrí­guez por su parte, agradeció al Club de Leones de Juchipila, así­ como a todo el equipo de Alabama, por la realización de esta jornada con la que se favorecerá a una parte importante de la población más vulnerable no sólo de Juchipila, sino de los municipios aledaños.

Estuvieron presentes además en este evento, Miguel íngel Curiel, Past Gobernador de Distrito; Aureliano Jáuregui Vázquez, Past Gobernador de Distrito y Coordinador de la Campaña de Donación de Lentes; Jesús Rodrí­guez Pinedo, primer vice Gobernador de Distrito; así­ como la doctora Marí­a López Vitolás.

Asimismo, Ofelia Muro Rodrí­guez, presidenta del DIF Municipal de Juchipila; Marí­a del Carmen Sandoval Robles, presidenta del DIF Municipal de Apozol; Imelda Limón Enrí­quez, regidora del Ayuntamiento de Juchipila; Marí­a de los íngeles Ahumada Chávez, representante de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas; y, el padre Jaime Gustavo Navel Mora, párroco de la iglesia de San Francisco, de Juchipila.

*

*

Top