INICIA CEDH ZACATECAS CAMPAí‘A NACIONAL “LOS NIӑOS Y LAS NIӑAS TENEMOS DERECHOS, CONí“CELOS”

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), arrancaron con la Campaña Nacional “Los Niños y las Niñas tenemos derechos, conócelos”,  siendo Zacatecas, el tercer estado a nivel que pone en marcha esta cruzada de capacitación.

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión Estatal, señaló que a los servidores públicos les corresponde tener presente el interés superior del niño, es decir, la no discriminación, el trato con respeto y sensibilidad, la no revictimización, la protección de la intimidad, la no publicidad y enseñarles el  derecho a participar que tiene los menores.

Por su parte, Maricela Delgado y Maricela Medina, responsables de la presentación de la Campaña de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseveraron que los servidores públicos no pueden otorgar el servicio público de igual forma a un niño que a un adulto, porque serí­a victimizar al infante.

La campaña inició con un taller para más de 50 Servidores Públicos, que se dio lugar en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, con la finalidad de proporcionar herramientas para otorgar protección a la infancia, así­ como instruirlos en la guí­a básica para interponer una queja ante los órganos defensores de los derechos humanos.

La capacitación se otorgará los dí­as 27 y 28 de febrero del presente año en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, siendo el primer dí­a para Servidores Públicos, y el segundo para Jóvenes Promotores de Derechos Humanos. Los temas a abordar en los dos dí­as de capacitación son: la discriminación, maltrato, explotación laboral, explotación sexual y violencia escolar.

En el acto inaugural de la Campaña Nacional, estuvo presente  Eduardo Mendoza, Coordinador General de Bibliotecas; Octavio Mací­as, Director del CAVIZ del DIF Estatal, así­ como servidores públicos del: Centro Estatal de Prevención del Delito, Secretarí­a de Seguridad Pública,  Centros de Integración Juvenil, Centro de Atención de la Violencia Familiar, de la Secretarí­a de Educación y Cultura, entre otros trabajadores de organismos públicos.

*

*

Top