ONCE MUERTOS, RESULTADO DE LA BALACERA EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- Once muertos, con posibilidad de incrementar a doce fue el resultado de los enfrentamientos entre policí­as federales y presuntos integrantes de la delincuencia organizada que se suscitó en la comunidad de El Salto, perteneciente al municipio de Fresnillo.

Así­ lo confirmó el Procurador General de Justicia en el Estado de Zacatecas, Arturo Nahle Garcí­a, quien además mencionó que también dos policí­as federales fueron heridos, además de que las autoridades lograron el decomiso de alrededor de una docena de vehí­culos y varias armas largas y cortas.

Nahle Garcí­a informó además que fueron varios los bloqueos que hicieron los presuntos delincuentes en su huí­da especí­ficamente en las salidas de Fresnillo hacia Valparaí­so, Jerez, Zacatecas, en el paseo del Mineral y también frente a la minera, lo que provocó serios problemas a la circulación y psicosis entre la población. Todo ello para evitar que las fuerzas federales les dieran alcance.

Comentó que producto de esta refriega, alrededor de 15 patrullas de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva acudieron a apoyar a las autoridades federales, además del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto, quien a bordo del helicóptero se trasladó a Fresnillo para de manera coordinada con ellos controlar la zona. Un helicóptero de la Policí­a Federal también fue utilizado en el operativo.

El procurador señaló por último que afortunadamente no hubo civiles heridos, solamente la molestia de algunos por haberse visto involucrados sus vehí­culos en los bloqueos, que en poco tiempo fueron retirados.

 

*

*

Top