PRESENTA MALDONADO ROMERO RESULTADOS DEL XVIII CONGRESO NACIONAL DEL INEA CELEBRADO EN MERIDA

 

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) analizó los indicadores derivados del XVIII Congreso Nacional de Directores y Delegados del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), para lo cual llevó a cabo una reunión estatal y presentar los resultados que colocan a esta entidad en los primeros lugares de logro-meta.

Dicha reunión estuvo conformada por subdirectores de área, coordinadores regionales, jefes de unidad y de departamento, encabezada por el Director General, José Manuel Maldonado Romero, quien acudió en dí­as pasados a Mérida, Yucatán, al Congreso Nacional de Directores y Delegados convocado por el INEA.

Asimismo, recalcó la importancia de implementar los proyectos productivos con las personas que estudian en el instituto a manera de continuar su preparación, utilizando los espacios de las Plazas Comunitarias, con la finalidad de promover el autoempleo y así­ mejorar sus condiciones de vida.

“Es importante sacudir las consciencias de todos los zacatecanos y de la sociedad en general para que participen de este problema social que nos aqueja y lastima, para ello, el IZEA ya está en sintoní­a con las instituciones que conforman a este gobierno y que fueron convocadas por el propio Miguel Alonso Reyes al inaugurar la Gran Cruzada Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”.

Agregó José Manuel Maldonado que con estas acciones se pretende alcanzar reducir el analfabetismo al 3.5 por ciento, cifra autorizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para declarar un estado libre de analfabetismo para el año 2015.

Al finalizar la reunión se establecieron compromisos por parte de todo el equipo de trabajo del IZEA para focalizar las actividades en materia de educación para adultos y redoblar esfuerzos de manera decidida para atender a la población que demande los servicios de educación básica.

*

*

Top