SOLICITARí IVíN DE SANTIAGO SUPERVISIӓN ESPECIAL DEL PROGRAMA 3X1 MIGRANTE

Villanueva, Zac. El alcalde Iván  De Santiago Beltrán solicitará una supervisión especial por parte de la Secretaria de Desarrollo de Social (SEDESOL) y de la Contralorí­a del Estado para verificar que los cambios de conceptos solicitados para un determinado número de obras del Programa 3×1 Migrantes. Esto con la finalidad de que se determinen que se está operando este programa de manera correcta en el municipio.

Esta verificación seria un ejercicio adicional a las supervisiones ordinarias que realiza departamento de Oras Publicas del ayuntamiento y Contralorí­a Municipal, así­ como las que lleva acabo SEDESOL y Contralorí­a del Estado.

El alcalde comentó que los cambios o modificaciones en los proyectos de obras han sido todas sin excepción a solicitud del comité de beneficiaros y/o del club migrante que propuso la obra. Agregó que dichas modificaciones fueron presentadas a la instancia normativa que es SEDESOL y se cuenta con los oficios de aprobación y anexos correspondientes.

Hace esta aclaración ya que el encargado del Programa 3×1 en SEPLADER, Ricardo Villegas, se vale de esto y otras excusas para no aprobar obras propuestas por migrantes, deteniendo muchos proyectas viables que no pueden ser validados y en el caso concreto de Villanueva, menciona dicho funcionario que no se le pueden autorizar obras porque tienen observaciones de Contralorí­a del Estado; lo cual carece de validez.

Adelantó el muní­cipe villanovense que convocará a todos los clubes de su municipio que radican en California para que asistan a la próxima reunión del COVAM que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo y sean testigos del documento que presentará ante esta instancia a nombre de varios presidentes municipales sobre las quejas del trabajo anormal que se esta realizando en SEPLADER y su titular del programa 3×1.

*

*

Top