ALEJANDRO COLUNGA, FOGONERO DEL DELIRIO

Zacatecas, Zac.- con el fin de celebrar el tercer aniversario de la Cineteca Zacatecas, el cineasta Gustavo Domí­nguez y la coordinadora de la Cineteca Zacatecas Gabriela Marcial,  presentaron el cine documental Alejandro Colunga, Fogonero del Delirio en la sala de proyección de la institución, evento al que asistió público en general pero que en su mayor parte fue conformado por niños.

El evento dio inicio a las 18:00hrs. Héctor ívila Ovalle, Director de la ciudadela del Arte, Gabriela Marcial y el mismo Gustavo Domí­nguez dirigieron unas palabras a los presentes para dar presentación al proyecto expuesto, la pelí­cula Alejandro Colunga, Fogonero del delirio es un filme que trata sobre la vida y obra del Artista plástico Alejandro Colunga, uno de los artistas más emblemáticos y sorpresivos de las últimas décadas del arte mexicano.

Cabe mencionar que Alejandro Colunga, Fogonero del Delirio ha sido presentado  en festivales muy importantes tanto a nivel nacional como a nivel internacional, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su vigésima sexta edición, Tercera Muestra Nacional de Cine en Fresnillo, Festival de la Memoria Cuernavaca Morelos, Sanate films festival de documental en Colima,  primer aniversario de canal 44 por mencionar solo algunos de ellos.

Al finalizar el evento el  Dir. Gustavo Domí­nguez mantuvo una charla con el público presente, donde menciónó lo bien que se siente con su trabajo, el haber trabajado junto al gran artista Alejandro Colunga y respondió las dudas que surgieron de los presentes, para así­ pasar a la ceremonia del brindis donde todos convivieron y pasaron un rato ameno.

*

*

Top