EL HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL FORTALECE NUESTRA IDENTIDAD COMO ZACATECANOS Y MEXICANOS: MAR

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Rendir homenaje a la Bandera Nacional fortalece nuestra identidad como zacatecanos y mexicanos, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante la ceremonia correspondiente al Primer Concurso de Escoltas de Bandera y Exhibición de Bandas de Guerra, organizado por la Secretarí­a de Educación  y Cultura (SEC).

Destacó que este importante evento es motivo de aliento y esperanza en una juventud activa y cí­vicamente cada vez más comprometida, señaló ante 12 Escoltas y ocho Bandas de Guerra procedentes de Loreto, Villa González Ortega, Fresnillo, Zacatecas capital, Calera, Juchipila, Villa Hidalgo, Jalpa, Tabasco, Rí­o Grande, Sombrerete, Ojocaliente, Villanueva, Teul de González Ortega y de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La Administración Estatal que encabezo tiene, entre otros objetivos, apoyar la impartición de una educación que promueva la ciencia y los conocimientos en general, pero también, los valores positivos para la vida, como parte del Plan Estatal de Desarrollo2011-2016, aseveró el titular del Ejecutivo estatal durante su mensaje en la Plaza de Armas.

Asimismo, Alonso Reyes indicó que, bajo esta óptica, “entendemos que la participación de la juventud en actos cí­vicos como éste trasciende lo superficial y temporal, para exhibirse como lo más profundo de la conciencia colectiva”.

Una juventud activa que a temprana edad hace suyos los asuntos públicos, es una con más posibilidades de desarrollo personal y mayor potencial de servicio colectivo, añadió.

Subrayó que los jóvenes dimensionan los retos que les aguardan y nosotros, en el gobierno estatal, asumimos la responsabilidad de trabajar para ayudarles a enfrentarlos.

Ustedes merecen y exigen mejor educación, salud, seguridad y empleo. Sean crí­ticos y constructivos en su exigencia hacia un gobierno como el actual, dispuesto siempre a escucharles y a entregarles resultados, convencido que es deber de quienes hoy gobernamos, sentar las bases para que el futuro de ustedes esté colmado de oportunidades.

Agregó que ser joven es mucho más que vivir una etapa en el tiempo, es cuestionar objetivamente el entorno y proponer alternativas de solución, es, en suma, tener una visión nueva de las cosas para reformarlas.

Definitivamente –sostuvo Alonso Reyes–  los nuevos tiempos demandan la participación de la juventud en los procesos y decisiones que inciden en su presente y en su futuro, y es deber de un gobierno también joven, transformar el entono recibido.

El Gobernador recalcó que Zacatecas y México requieren de una juventud que no se cruce de brazos ni ante sus propios problemas ni ante los demás. Hoy, como pocas veces en nuestra historia, la juventud tiene el poder y la decisión de salvar la vida de un paí­s, al que le urge la inyección de visiones frescas, enriquecidas con valores humanos y cí­vicos.

Exhortó a los jóvenes a retomar el camino de la salud del espí­ritu y del cuerpo; urge asumir la responsabilidad que cada uno tiene consigo para abrir nuevos caminos de paz, entendiendo que nada cambiará si primero no cambiamos nosotros.

“Recuerden también que ser joven es pensar que siempre hay una mejor forma de hacer las cosas e, imprescindible, trabajar para alcanzar el objetivo. Llegó el momento de trazar nuevos caminos para Zacatecas y México, la transformación de la sociedad está en sus manos”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal hizo un amplio reconocimiento a los maestros y padres de familia que fomentan entre la juventud los valores humanos y cí­vicos.

*

*

Top