PGJEZ CUMPLIMENTA 12 APREHENSIONES Y RECUPERA 5 VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO

La Policí­a Ministerial detuvo en Calera a SILVANO RUELAS TORRES por el delito de ROBO CALIFICADO luego de que el dí­a 19 del presente mes y año se llevara un vehí­culo al encontrarlo abierto, siendo este propiedad de JOSí‰ RIVERA CARRILLO. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia y lo Familiar de ese lugar el pasado lunes 20 de febrero del 2012, quedando el inculpado interno en la Cárcel Distrital de ese Municipio a disposición del Juez que lo reclama.

En Pinos se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de MARíA ISABEL CRUZ DELGADO, de 19 años de edad, por el delito de LESIONES. La inculpada quedó interna en la Cárcel Distrital de ese Municipio.

Por el delito de TENTATIVA DE ROBO, en Guadalupe la Policí­a Ministerial detuvo a URIEL IRABURO ROSAS, con domicilio en la Primera Sección de Tierra y Libertad de ese municipio. La falta fue cometida en perjuicio de JESíšS ALBERTO VALLE MURILLO.

En el Distrito Judicial de Pinos se ejecutó una orden de aprehensión en contra de LAURA MEDINA ARANDA por el delito de LESIONES. La orden de aprehensión fue girada por el Juez de Primera Instancia de Pinos.

A RODRIGO DE JESíšS VILLANUEVA MUí‘OZ alias “La canica” y PASCUAL ESQUIVEL Níší‘EZ, ambos mayores de edad, se les cumplimentó orden de aprehensión certificada por los delitos de ROBO CALIFICADO, ASALTO y ASOCIACIӓN DELICTUOSA. El primer delito cometido en perjuicio de JOSí‰ CEPEDA NUí‘EZ, el segundo en perjuicio de JORGE MANUEL SOLíS DE LUNA, ALFREDO CISNEROS GUZMíN, JUAN JOSí‰ BARRIOS FERNíNDEZ y DANIEL MENCHACA TREJO y el tercero en perjuicio DE LA SOCIEDAD. Cabe mencionar que los inculpados ya  se encontraban internos en el CERESO Varonil de Cieneguillas.

En fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de RODRIGO Lí“PEZ VELOZ por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de LEOBARDO ZAPATA CASTORENA. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera de Ví­ctor Rosales a disposición del Juez que lo reclama.

Por el delito de ABUSO DE CONFIANZA, en Fresnillo se detuvo a JESíšS ESCAREí‘O DURON, de 41 años de edad. La falta fue cometida en perjuicio de ERNESTO HERNíNDEZ CORREA y la orden de aprehensión fue girada el 31 de Enero del presente año por el Juzgado de Primera Instancia y lo Familiar de ese Municipio.

En Chalchihuites se ejecutó orden de aprehensión en contra de GERARDO MARTíNEZ VALDEZ, con domicilio en el Barrio El Peñasco del Municipio de Sombrerete. Gerardo Martí­nez fue detenido por el delito de ATENTADOS A LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar.

En Villanueva se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de JOSí‰ LUIS OROZCO VELA, por el delito de ROBO cometido en perjuicio de SALVADOR RODRíGUEZ ALVINO, FIDEL GONZíLEZ BAí‘UELOS Y NICOLAS COVARRUBIAS ROMAN.

Por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS, Policí­as Ministerial detuvieron en fresnillo a MARICELA GARCíA MORALES. La infracción fue perpetrada en perjuicio de JOSí‰ ALBERTO TOVAR MORALES.

Por último, en la capital del estado se detuvo a IRENE CABRAL VíZQUEZ, de 43 años de edad, para ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de LESIONES. La detenida quedó interna en el CERESO Femenil de Cieneguillas, a disposición de la autoridad competente.

El Grupo Especializado contra Robos de Vehí­culos de esta Procuradurí­a General de Justica logró la localización y aseguramiento de 5 vehí­culos, los cuales contaban con reporte de robo vigente en esta ciudad capital y en el vecino estado de Aguascalientes. En la colonia España se localizó un automóvil de la marca Nissan, tipo sedan, lí­nea Tsuru, modelo 1987, color blanco, sin placas de circulación. Después der realizarle los dictámenes periciales correspondientes quedó en poder de su propietaria.

También se aseguró un vehí­culo de la marca Chevrolet, tipo sedan, lí­nea Saturn, modelo 1994, color vino. El automóvil quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Fue recuperado un vehí­culo de la marca Nissan, tipo sedan, Lí­nea Tsuru, modelo 1993, color gris, con placas de circulación propias de este estado. La unidad motriz fue localizada en la colonia Francisco E. Garcí­a de esta ciudad capital, después de realizarle los exámenes de peritaje correspondientes quedó depositada en el corralón de la PGJE.

En Fresnillo se logró la recuperación de un vehí­culo marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1990, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo el dí­a 07 de Octubre de 2007 en la ciudad de Aguascalientes. Y una camioneta de la marca Nissan, doble cabina, color plata, modelo 2004, con placas de circulación propias de este estado. Las dos unidades quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado contra el robo de vehí­culos y depositado en la Casa de Justicia de ese lugar.

*

*

Top