SE BENEFICIARí A 290 TRABAJADORES CON MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL

Zacatecas, Zac.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Productos Karla firmaron un convenio para la integración de la empresa ubicada en el municipio de Tabasco en el Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

Con la incorporación, la empresa se comprometió a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras, en beneficio de sus 290 empleados.

Signaron el convenio; el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre; el representante legal de la empresa, Armando Silva Esqueda así­ como Verónica Hernández y Jose Marí­a Gálvez en representación de los trabajadores.

El titular de la STPS, reconoció el esfuerzo de la empresa al buscar mejoras en las condiciones de seguridad e higiene de su centro de trabajo así­ como por buscar preservar el mayor activo de las empresas que son los trabajadores.

Zapata Frayre dijo que durante 2012 se buscará la integración de siete centros de trabajo a este programa de inscripción voluntaria.

También explicó que otros beneficios del PASST son, que las empresas afiliadas no son inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así­ como la reducción de la Prima de Riesgo ante el Seguro Social.

Al integrarse al PASST, los centros de trabajo se comprometen a la eficaz operación de sus comisiones de seguridad e higiene y a la asignación de recursos humanos, financieros y materiales.

Así­ como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

Durante 2011, la STPS afilió a diez centros de trabajo en el PASST y a la fecha suma ya, 43 empresas e instituciones con mejores condiciones de seguridad laboral.

*

*

Top