PRESENTA INMUZA PROGRAMA CONMEMORATIVO DEL DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Zacatecas, Zac.- La titular del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), Angélica Nañez Rodrí­guez, informó de las más de 50 actividades que se desarrollarán en el marco conmemorativo del 8 de marzo, “Dí­a Internacional de la Mujer”.

En conferencia de prensa señaló que  el programa de actividades se desarrollará del primero al 16 de marzo;  asimismo resaltó el interés que tiene INMUZA en la conmemoración de este dí­a, para estimular más el acercamiento con las  mujeres zacatecanas e intercambiar experiencias del  vivir diario.

  Destacó  entre las actividades más representativas, el desayuno y entrega de reconocimiento a las ganadoras de los concursos denominados “Mujeres que Abrieron Camino” e “Historias de Vida de Mujeres Zacatecanas”, que tendrá lugar el 8 de Marzo.

En el programa destaca también el concierto del cantante mexicano y de reconocimiento internacional Napoleón, el cual ese mismo dí­a se presentará de manera gratuita en Plaza de Armas, gracias al respaldo recibido del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Las mujeres zacatecanas tendrán la oportunidad de participar en la Carrera por la Igualdad, evento que se llevará a cabo en el parque La Encantada, el dí­a 11 de marzo, bajo la coordinación del Instituto de Cultura, Fí­sica y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ).

En el marco conmemorativo de esta fecha, se llevará a cabo también la Entrega de Créditos y Firma de Convenio con el Servicio Estatal de Empleo (SSE), para beneficiar a más de 100 mujeres con créditos con un monto mayor a 1 millón de pesos.

El programa conmemorativo al Dí­a Internacional de la Mujer se extenderá a varios municipios, entre ellos Luis Moya, Calera, Juan Aldama, Chalchihuites, Jalpa y Trancoso, otros, con impartición de conferencias y talleres alusivos a la violencia, salud, derechos humanos  y para las personas con discapacidad.

Las actividades contemplan la presentación de obras de teatro relacionadas a los derechos de las mujeres y a la equidad de género, puntualizó Angélica Yañez.

Top