COADYUVA CGJ A FORTALECER EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de equipo de cómputo para los defensores públicos capacitados en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, la Coordinación General Jurí­dica (CGJ) continúa coadyuvando al fortalecimiento del mismo.

Uriel Márquez Cristerna, titular de la CGJ, dijo que con la entrega de material tecnológico, y las capacitaciones que se han impartido a los involucrados en dicho sistema, se cumplen los objetivos de tres ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 para construir un Zacatecas Moderno,  Justo y Seguro.

La entrega incluyó una computadora portátil para 18 defensores públicos acreditados en el nuevo sistema, que les permitirá operar el Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI).

El objetivo del SIGI es dar soporte al sistema que apoya las labores procesales y operativas, y de administración de los procesos penales, para que se realicen de manera ágil, precisa y oportuna, que permitan dar seguimiento a las diferentes etapas jurí­dicas de éstos.

Márquez Cristerna señaló que dicho proyecto tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos, que licitado públicamente a nivel nacional, y obtenido por la empresa “Ultrasist”, que se especializa en desarrollo de software para seguridad, procuración y administración de justicia.

Así­ como un servidor para el Instituto de la Defensorí­a Pública, que con el que se fortalecerá la capacidad tecnológica y se propiciarán mejores condiciones para el funcionamiento de SIGI.

Al acto de entrega acudió Federico Carlos Soto Acosta, director general del Instituto de la Defensorí­a Pública del Gobierno del Estado, y Raúl Carrillo del Muro, secretario técnico para la Implementación de la Reforma Procesal Penal del Gobierno del Estado.

*

*

Top