INAUGURA MARCO VINICIO FLORES LOS QUINTOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE PRIMARIA

Zacatecas, Zac.- En representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, y con el exhorto de tener una formación infantil cimbrada en actividades fí­sicas, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, inauguró en la Plaza Bicentenario los Quintos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Nivel Primaria 2011-2012.

Desde el inicio de su administración, el titular del Ejecutivo se dispuso fomentar una cultura del deporte entre la sociedad, de tal forma que ésta sea una opción de vida para los niños y jóvenes de nuestro Estado, comentó el titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Asimismo expuso que desde las instituciones gubernamentales encargadas de coordinar y atender a los diferentes sectores de la población, se ha dispuesto generar las condiciones para que a través del deporte se estimule un verdadero desarrollo de las capacidades fí­sicas y mentales.

Esperando la participación de 1 mil 200 estudiantes de primaria de las 13 regiones educativas, de los 58 municipios del Estado, se puso en marcha la gesta deportiva entre instituciones en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, mini-balonmano, mini-baloncesto, mini-voleibol y fútbol soccer, en sus disciplinas varonil y femenil.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Secretarí­a de Educación y Cultura en el inicio del presente ciclo escolar, la eliminatoria de cada una de las competencia inició desde el mes de septiembre y desde entonces han participado alrededor de 45 mil alumnos.

El Comité Estatal Organizador de los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales dispuso que las sedes de los encuentros serán Gimnasios Marcelino González y Luis Moya, de Guadalupe; Polideportivo, Megavelaria, Unidad Deportiva Norte, Campus UAZ siglo 21, instalaciones del Incufidez, estadio Francisco Villa y  la SEC.

Para garantizar un proceso transparente, responsable y confiable en estos encuentros, que se desarrollarán del 29 de febrero al 02 de marzo, se tendrá el apoyo de la Asociación de írbitros del Estado de Zacatecas.

Los primeros lugares de estos encuentros deportivos  conformarán la Delegación Zacatecas, que representará a nuestra entidad en la etapa nacional de los Quintos Juegos Deportivos Escolares Nacionales de nivel primaria, que se tendrá como sede el municipio de Monterrey, Nuevo León, del 16 al 23 de junio.

Estuvieron presentes en la inauguración además Martí­n Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (Incufidez); Hilda Ramos Martí­nez, jefe de Educación Básica Federalizada; Efraí­n Bustamante Flores, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo Del Deporte en la Educación Básica (Condeba).

*

*

Top