RECIBE MANUEL FELGUí‰REZ PREMIO ESTATAL DE ARTES FRANCISCO GOITIA 2012

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento al trabajo del artista plástico, Manuel Felguérez Barra, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes hizo entrega del Premio Estatal de Artes Francisco Goitia 2012, a este zacatecano, í­cono mundial del arte.

El galardón, una presea de plata y un diploma fueron entregados al pintor y escultor nacido en el municipio de Valparaí­so en 1928 por su legado de significados, formas y colores en el mundo del arte.

El Gobernador del Estado afirmó que con este reconocimiento los habitantes del estado dan las gracias al maestro Felguérez por su contribución al arte y a la identidad zacatecana.

Alonso Reyes reconoció en el escultor, un genio que forma parte de la primera generación de artistas abstractos nacionales, conocida también como la Generación de la Ruptura.

En una importante ceremonia, el mandatario estatal afirmó que el arte creado por el artista plástico reconocido revolucionó toda una época.

“Desde 1958 el maestro Manuel Felguérez presentó su primera exposición individual como pintor abstracto, su trayectoria artí­stica ha sido merecedora de continuas distinciones nacionales e internacionales”, destacó.

A decir de Alonso Reyes artistas como el homenajeado dan realce no sólo a la plástica del mundo, sino que ejemplifican el alcance del espí­ritu humano.

Finalmente el titular del Poder Ejecutivo refirió que con ciudadanos como Felguérez, Zacatecas recibe aliento para continuar y redoblar esfuerzos en su rumbo hacia nuevas etapas de progreso.

En su intervención, el artista galardonado, agradeció el reconocimiento a su trayectoria y afirmó que, como cita el escudo del estado, “El Trabajo Todo lo Vence”. De igual manera agradeció al Gobierno Estatal encabezado por Miguel Alonso Reyes el apoyo al arte y la cultura.

En la ceremonia estuvieron presentes, el maestro Rafael Coronel Arroyo, ganador de este galardón en el año 2011; la diputada Maribel Lara Curierl; Silveria Serrano Gallegos, magistrada presidenta de la segunda sala civil del Tribunal de Justicia del Estado; Gustavo Salinas, director del Instituto Zacatecano de Cultura y Ví­ctor Hugo Becerra director del Museo Manuel Felguérez.

*

*

Top