TALLER DEL PROGRAMA 3×1

El Lic. Jorge Torres Mercado junto con la Sí­ndico Municipal Sandra Luna Navejas asisten al taller del Programa 3×1 emprendido por personal de SEPLADER en coordinación con Desarrollo Económico Municipal y con ello los interesados  a fin de que conozcan en qué consiste dicho programa.

El alcalde comentó que este próximo fin de semana se reunirá con los clubs de migrantes en Estados Unidos con los cuales presentarán los posibles candidatos a obtener una beca de dicho programa, además que se intentará mantener o incrementar el número de becas para el municipio. Comentó que su planteamiento es ampliar el universo de  niños apoyados que obtengan el promedio mí­nimo para acceder al apoyo económico mediante la implementación del requisito donde los alumnos no pueden tener el beneficio de dos o más becas, ya sea de la SEP, Bancomer, 3×1 o transporte, por lo que se está elaborando una base de datos para identificar a los beneficiaros en esta situación.

En dicha reunión se explicó que está beca se otorga por en ejercicio fiscal de cada año y los requisitos para obtenerla es tener un padrino migrante, es decir un miembro del club que respalde al solicitante, además contar con un promedio mí­nimo de 8.5, presentar su constancia de estudios, de acta de nacimiento, CURP y boleta de calificaciones.

El apoyo anual es de 2 mil pesos para primarias, 4 mil para secundaria, 8 mil en preparatoria y 12 ml en el nivel superior.

En este taller se comentó a los presentes que las becas del 3×1 para ser solicitadas primero se debe contar con un acuerdo en los municipios ya que ellos atreves de Desarrollo económico canalizan la información de los estudiantes que la solicitan.

*

*

Top