MARIPAZ VEGA, EN EL CAMPO BRAVO ZACATECANO

Texto Matador Jaime Solo (fotos Jessika Kuhn)

Extenuantes dí­as de preparación, realizó  la matadora de toros malagueña Maripaz Vega,  en la ganaderí­a zacatecana de «San Antonio de Triana», con miras al  importante compromiso que tiene el próximo domingo 4 de marzo, en la plaza de toros «Monumental México», coso en el que  dejo grato sabor de boca el año pasado,  gracias a su brillante actuación en la que corto dos orejas y abrir la puerta grande.   Tarde en la que dio la alternativa a la torera  Lupita López, atestiguando  Hilda Tenorio, con toros de «Jesús Cabrera»

Las labores de tienta  se llevaron a cabo, gracias a la invitación de su propietaria Doña Alejandra Ibargí¼engoitia y su hijo Don Salvador Escobedo, bajo un sol radiante y un cielo azul intenso.

Se tentaran ocho vacas y un novillo, con los cuales Maripaz realizó el toreo de diferente manufactura, con  sentimiento muy a la mexicana.

Se dejaron meter  mano  cuatro vaquillas de nota excepcional y el resto cumplió  junto con el novillo que dio fin a las labores camperas.

Novillo,  que cabe resaltar le representó a su lidiadora, un interesante crucigrama que basado en la experiencia de Maripaz  logró descifrarlo,  para lograr una meritoria faena que coronó con certera estocada.

La matadora fue auxiliada en las labores camperas,  por los novilleros Luis Escobedo y Bernardo Rodrí­guez, quienes  pusieron todo el empeño para absorber los  consejos y recomendaciones  de Maripaz, dejando ver buenas  maneras para realizar el toreo.

*

*

Top