RESPETO Y DIӁLOGO, RELACIӓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON EL SUTSEMOP

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diálogo, el respeto y la conciliación de intereses legí­timos, caracterizan en el estado la relación del sindicato y gobierno, expresó el Jefe del Ejecutivo Miguel Alonso Reyes, al asistir a la celebración del XXV Aniversario del Sindicato íšnico de Trabajadores  al Servicio del Estado, Municipios y organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Ante personal sindicalizado que se dio cita en el Palacio de Convenciones, el mandatario estatal les exhortó a continuar laborando con responsabilidad, honestidad y entrega, ya que con ello –dijo–, se puede dar certidumbre a la sociedad zacatecana en las actividades y servicios que ofrece el Gobierno.

“El Gobierno del Estado reconoce en cada uno de ustedes los elementos primordiales para construir el nuevo Zacatecas, justo, seguro, unido, moderno y productivo que merecen todas las familias de la entidad”, señaló.

Luego de entregar reconocimientos por años de servicio, Miguel Alonso Reyes manifestó que son los trabajadores del estado quienes hacen posible la operación diaria y constante de la administración estatal, para el servicio de los ciudadanos y baluarte para sumar esfuerzos y talentos a favor de un nuevo proyecto de desarrollo de Zacatecas.

De la misma manera, puntualizó que este aniversario sea parte de una cadena interminable, caracterizada por una relación constructiva, en la cual el respeto y la voluntad para establecer acuerdos siempre estén presentes.

Pedro Garcí­a Saucedo, secretario general del SUTSEMOP, agradeció a nombre de sus agremiados, la disposición de Gobernador Miguel Alonso Reyes por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, lo que ha permitido cumplir algunos de los requerimientos de la base sindical.

Principalmente, en lo que tiene que ver con vivienda, beneficio en el que 289 trabajadores han ejercido su crédito de INFONAVIT, y en proceso se encuentran 2 mil 349 solicitudes.

Informó que su organización sindical se compone por 2 mil 075 trabajadores en activo, 31 suspendidos, 361 con licencia sindical y 225 jubilados y pensionados.

Finalmente, el mandatario estatal los invitó a continuar unidos y a convertir los retos de la actualidad en las oportunidades que darán a un más valor a su tarea.

Al evento también asistieron Ana Marí­a Romo Fonseca, diputada local; Karina Rodrí­guez González, representante del Tribunal Superior de Justicia; Juan Antonio Ruí­z Garcí­a, secretario de gobierno municipal de Zacatecas; Le Roy Barragán Ocampo, oficial mayor.

Además, Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC; Martí­n Rivera Solí­s, del sindicato de telesecundarias; Marta Garcí­a Gámez, secretaria general de la sección  58 del SNTE; ígueda Galicia, diputada del congreso del Estado de Nayarit  y delegada sindical; y Antonio Garcí­a Mendoza, diputado del Congreso del Estado de México y  secretario general ante la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Estados y Municipios.

*

*

Top