SUPERVISA ALCALDE DE VILLANUEVA INSTALACIONES DE SEGURIDAD PíšBLICA

El Alcalde de Villanueva realizó una supervisión de las instalaciones de seguridad pública del municipio donde pudo constatar un cambio en la atención que se le brinda a la ciudadaní­a, “ahora se cuenta con instalaciones más dignas, y se le puede ofrecer un servicio a la ciudadaní­a sin que precisamente tenga que ser una incomodidad visitar las instalaciones como anteriormente sucedí­a. Hay personas que acuden a la comandancia a tratar asuntos sobre pláticas de prevención, solicitud de servicios especiales de vigilancia, quejas y sugerencias sobre el trabajo de la corporación.

Ahora las instalaciones cuentan con un amplio estacionamiento, puertas de seguridad, separos y celdas que han permitido que se erradicaran las observaciones de derechos humanos al respecto de las condiciones en las que se tení­a a los detenidos.

En compañí­a del Comandante Caldera, Director de Seguridad, se dio un recorrido por todas las instalaciones: Oficinas administrativas, Archivo, Almacén, Banco de Armas, írea de implementos y Equipo de Protección Civil. El alcalde reconoció el trabajo de organización, disciplina y capacitación de los elementos que se ha estado desarrollando. El Comandante caldera informó al Alcalde que ya se están realizando los exámenes de confianza, proceso que concluirá el próximo 15 de Marzo.

Sobre declaraciones de su colega de Calera. “El no es quien tiene que resolver”

El presidente comentó que son imprecisas esas declaraciones sobre nuestras crí­ticas del programa 3 x 1,  a Sedesol no se le ha cuestionado sobre el bloqueo a algunos municipios en el programa porque los encargados de hacer en una primera etapa la revisión y en su caso comentarios que deriven en la exclusión de municipios son las dependencias del Gobierno del Estado. También está mal informado en relación a que los motivos que dejaron fuera a Villanueva del 2º COVAM fuera la mala integración de expedientes, pues el motivo fue una supuesta falta de solventación de observaciones por parte de la contralorí­a sobre obras terminadas. “por eso solicitamos una revisión especial de Sedesol y Contralorí­a, proceso que aún continua y donde estamos saliendo muy bien.

Añadió que el Alcalde de Calera, tiene todo su derecho a opinar lo que le plazca, pero no es él quien tiene que resolver  nuestras quejas, sino el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional. Añadió que en dí­as pasados se reunió con el Gobernador para refrendar compromiso de trabajar juntos, pero eso no implica que si se ven fallas, deficiencias, actuaciones de mala fe o cualquier intromisión de sus funcionarios en temas del municipio tenga que quedarme callado, y mucho menos implica que deje de hacer mi trabajo por hacer públicas esas crí­ticas, mi compromiso es con el Pueblo de Villanueva, y en estos momentos la afectación al municipio es de 10 millones de pesos en obras que están detenidas por la falta de acuerdo entre las dependencias que participan en el Subcomité de Validación y quien ha hecho las participaciones en el sentido de que no se incluya Villanueva por diferentes cuestiones, ha sido Villegas empleado de Seplader.

Por último el alcalde comentó que únicamente tiene asesores jurí­dicos, dijo en un tono irónico y riéndose, que está pensando en buscar a Pedro de León para que le asesore, como lo hacen muchos de sus colegas del partido en el Gobierno. A Toño Mejí­a tengo mucho que no lo veo, pero es un buen amigo y le mando un saludo

*

*

Top