DICTAN CONFERENCIA A PERSONAL DEL SEDIF SOBRE BENEFICIOS DE LA SPIRULINA

Zacatecas, Zac.– Una conferencia sobre los beneficios de la Spirulina Máxima, considerada uno de los alimentos más completos porque incluye propiedades de todos los grupos, fue dictada a personal de diversas áreas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en especial la alimentaria.

En presencial del Director General del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado, el encargado de hacer la presentación sobre las propiedades de la Spirulina Máxima, doctor Salomón Shamosh Halabe del Instituto Inter-gubernamental para la utilización de la Micro-Alga Spirulina contra la Desnutrición (IIMSAM siglas en inglés), manifestó que este alimento favorece la recuperación del organismo en estados carenciales, provocados por diversas enfermedades.

Señaló que la Spirulina es una alga unicelular que tiene forma de espiral (de ahí­ viene su nombre), es de color azul verdoso por la presencia de clorofila y ficocianina.

Es conocida como un superalimento que ofrece proteí­nas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de nutrientes entre los que destacan: proteí­nas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

Salomón Shamosh mencionó que el consumo de spirulina tiene varios beneficios: es eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento; ayuda a recuperar la forma fí­sica, energí­a y vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Asimismo, es un potente regenerador de la flora intestinal y un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación, además de que protege al hí­gado y riñones.

Está indicada además para bajar de peso, en la limpieza del intestino y la recuperación de micro flora normal y en enfermedades crónicas inflamatorias, SIDA, hepatitis, tuberculosis, bronquitis, para las enfermedades de las articulaciones y osteoporosis.

Comentó que la spirulina tiene, entre otras propiedades: 8.40 veces más proteí­na que la leche fresca y sin colesterol, 34 veces más hierro que las espinacas; 3.5 veces más proteí­na que el hí­gado y sin colesterol, 21 veces más betacaroteno que las zanahorias, 13.4 veces más vitamina B1 que el hí­gado de res, 10.2 veces más Vitamina B2 que los champiñones.

De esta manera, ofreció las opciones y ventajas que representarí­a para la ciudadaní­a incluir en su dieta la spirulina, que —dijo– ofrece notables beneficios para todas las personas, especialmente para aquellas que presentan signos de desnutrición.

*

*

Top