ES LA FAMILIA BASE DE LA TRANSFORMACIӓN DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorí­fica del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, encabezó los festejos del “Dí­a de la Familia”, que se llevaron a cabo en el Parque Recreativo “La Encantada”, donde se dieron cita miles de zacatecanos para disfrutar de un variado programa que incluyó actividades culturales, educativas, recreativas y artí­sticas.

Acompañada por el Director General del SEDIF, Héctor Pastor Alvarado; por el Director del INCUFIDEZ, Martí­n Barraza Luna; y el Director del Sistema Municipal DIF de la capital, Gabriel Navarrete, Lucí­a Alonso develó el Cartel del Decálogo de los Valores Familiares, que será distribuido en todos los DIF Municipales para difundirlo entre las familias de todo el estado.

La Presidenta del SEDIF manifestó el compromiso del mandatario estatal de trabajar a favor del bienestar de las familias zacatecanas, ya que para él, la familia es escuela de vida y motor de superación; es la base de la transformación de Zacatecas hacia un estado unido, seguro, justo, moderno y productivo.

Agregó que, de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las ONU, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, por eso, en la presente administración “nos hemos dado a la tarea de hacer valer plenamente ese derecho, a través del SEDIF”.

Aseguró que el DIF “está continuamente a la disposición de toda familia que lo necesite, porque en nuestra institución, estamos permanentemente atentos para sumar nuestro mejor esfuerzo a la causa de las familias: el mayor tesoro del estado de Zacatecas.

Lucí­a Alonso mencionó que en esta instancia de asistencia social “trabajamos en diversos programas, para mejorar la alimentación, salud y educación de las familias, especialmente de aquellas que están en situación de vulnerabilidad; además de que de manera permanente, impulsamos la convivencia y unión familiar mediante campañas informativas y preventivas en las que promovemos valores humanos”.

Es por eso que, siguiendo esa lí­nea de acción, “quienes laboramos en la administración estatal queremos aprovechar este dí­a tan significativo para difundir el Decálogo de los Valores Familiares, que contiene valores como el respeto, la justicia, la responsabilidad y la generosidad, entre otros, que buscamos sean transmitidos por los integrantes de las familias que habitan nuestra entidad”.

Su principal objetivo es coadyuvar a la formación de mejores seres humanos y mejores ciudadanos, aptos para sumarse a la construcción del Zacatecas de trabajo y armoní­a “que seguramente todas y todos anhelamos”.

Por último, la Presidenta del SEDIF invitó a convertir este dí­a en uno para reflexionar, convivir y revalorizar la importancia que tiene la unión familiar, ya que “juntos lograremos que en nuestros hogares reine siempre la concordia, el respeto y el amor hacia los nuestros y nuestra tierra.

Los niños Lucero Inguanzo Vargas y Daniel Estrada Garcí­a, alumnos del 5º grado de la escuela Roberto Cabral del Hoyo, ante las familias zacatecanas, dieron lectura a cada uno de los valores incluidos en el Decálogo de Valores Familiares e invitaron a todos los presentes a practicar cada uno de ellos.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, hizo un recuento de las actividades que este dí­a se llevarí­an a cabo, tanto en el teatro del Lago como en el Circuito del Parque, entre otras, talleres para toda la familia, un concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida magistralmente por el maestro Salvador Garcí­a y Ortega.

En el Circuito del Parque, se llevó a cabo la presentación de Cuenta Cuentos y Fábulas con Valores Familiares; Talleres de Esculturas de Barro, Pinta Caritas, Bisuterí­a, de Foami para la creación de portarretratos y separadores de libros, de creación de máscaras con pintura de acrí­lico, así­ como de dibujo y pintura.

Cabe señalar que para el pleno disfrute de las familias zacatecana, durante todo el domingo, se otorgó un 50 por ciento de descuento en los diversos atractivos que tiene el Parque Recreativo “La Encantada”.

También, se contó con la participación de la Asociación Ohanas (familias en hawaiano) quienes quisieron sumarse a la convocatoria de unidad familiar encabezada por el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, e hicieron una exhibición de autos Volkswagen, en el circuito del Parque.

*

*

Top