FRENARíN NUEVAS DISPOSICIONES PUBLICIDAD DE PRODUCTOS MILAGRO

Zacatecas, Zac.- La entrada en vigor este 2 de Marzo del decreto que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, es de suma importancia y, con su aplicación, se frenará la publicidad de los “productos  milagro”, aseguró Raúl Estrada Day, Jefe de los Servicios Coordinados de Salud de Zacatecas.

El funcionario subrayó que el mandato por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, permitirá otorgar una mayor protección a la salud de la población contra diversos riesgos sanitarios, derivados de campañas publicitarias.

Estrada Day reconoció que existen anuncios de productos que se ostentan como medicamentos, sin tener una base cientí­fica, de ahí­ la importancia de constituir un frente común al lado de la industria formal debidamente establecida y la sociedad en general, en contra de todos esos productos.

Resaltó el servidor público que el nuevo reglamento es resultado del esfuerzo conjunto y del consenso con todos los actores de la industria publicitaria, anunciantes, agencias y medios de comunicación.

Consideró que las nuevas reglas habrán de alentar y transparentar la competencia entre los anunciantes, mismos que habrán de sujetarse, debido a su importancia, a la nueva regulación en materia de publicidad sanitaria, la cual calificó de necesaria y prudente.

El funcionario expresó que, desde el inicio del presente año y hasta la fecha, la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario ha llevado a cabo a través de las siete jurisdicciones sanitarias, la distribución de material informativo como trí­pticos, carteles y calendarios.

Indicó que es una acción aplicada, a efecto de informar y orientar a la población en general sobre los riesgos que implica la compra y uso de estos productos.

Finalmente, dijo que se hará llegar a los directivos de los medios de comunicación impresos y electrónicos de Zacatecas el decreto correspondiente.

*

*

Top