JORGE TORRES MERCADO SUPERVISA OBRA DE SISTEMA DE AGUA POTABLE

El presidente Jorge Torres Mercado supervisa el sistema de agua potable en la comunidad del Mirador, donde se beneficiarán a cuatro comunidades que no cuentan con este servicio.

Este sistema consiste en dos depósitos, los cuales almacenarán el agua que beneficiará a las comunidades rurales de Peñitas de Oriente, La Loma de la Cruz, Maravillas y el Mirador. Esta obra está realizándose exclusivamente  con recursos Municipales ya que para el gobierno Federal y el Estatal el número de habitantes no justifican la inversión en dicha obra.

El sistema tendrá una inversión de alrededor de 7 millones de pesos beneficiando a 90 familias a las cuales se les ha proporcionado el servicio de agua durante 20 años mediante  cisternas y con pequeños pozos, los cuales por efectos de la sequia ahora se encuentran secos; hace algunos dí­as se instaló un tinaco de 10 mil litros otorgado por SEDESOL, el cual ha facilitado la vida de la población, sin embargo la ventaja que les ofrecerá tener la red de agua potable en sus hogares les transformará la vida.

Dicho proyecto está dividido en tres etapas: la primera es el sistema de distribución en Peñitas que consiste en la lí­nea de conexión, equipamiento del pozo, la red de distribución, tomas, depósitos de almacenamientos y las lí­neas de conducción a la Loma y Maravillas; la segunda es la lí­nea de conducción del Mirador y la tercera es la electrificación, para poder echar a andar este sistema.

El Lic. Jorge Torres Mercado comentó que se tiene proyectado entregar a la población esta obra en 3 meses y que sin duda alguna es un esfuerzo importante del municipio para lograr dotar de este servicio indispensable a los habitantes de las cuatro comunidades en mención, y así­Â  mejorar la calidad de vida a la que tienen derecho.

*

*

Top