REALIZARí AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS DIAGNí“STICO DE SOSTENIBILIDAD PARA REMODELACIӓN DE ALAMEDA

El Gobierno Municipal de Zacatecas, a través del Plan de Manejo del Centro Histórico participará activamente en la remodelación de la Alameda Garcí­a de la Cadena, ya que será la dependencia encargada de evaluar y elaborar el diagnóstico de sostenibilidad.

Esto como resultado de un acuerdo con Gobierno del Estado para que el Ayuntamiento realice este análisis, dijo el responsable del Plan de Manejo del Centro Histórico, arquitecto Alberto Silva Almaraz.

El propósito de introducir las peticiones de los habitantes que viven o tienen sus negocios ubicados en la Alameda Garcí­a de la Cadena, se realizaron mesas de trabajo con algunos de estos ciudadanos, con la finalidad de implementar acciones de manera conjunta para aportar en la rehabilitación de la Alameda.

Silva Almarza agregó que la metodologí­a será mediante reuniones para conocer las necesidades tanto de las instituciones, dependencias y ciudadaní­a para realizar un proyecto real que contenga Gobernabilidad, así­ como Sostenibilidad Integral, es decir que tenga beneficio social, cultural, económico y medioambiental.

“La dinámica fue conocer sus percepciones, sus anhelos, que es lo que desea durante este proceso que se conserve y también nos permite saber a que están dispuestos si es que hubiese algunos cambios, que no se van afectados sus intereses, pero de que también tomen conciencia de que un cambio genera beneficio”, expresó.

Posterior a esto la Secretarí­a de Obras Públicas del Estado serí­a la instancia encargada de ejecutar los trabajos de remodelación con el apoyo del Municipio de Zacatecas para que se realice de manera legitima, teniendo como antecedente la aportación positiva de la ciudadaní­a.

*

*

Top