SE PROFESIONALIZAN TAXISTAS PARA PROMOVER CULTURA DE RESPETO, CONFIANZA Y BUEN TRATO A USUARIOS

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas, los choferes de taxis se profesionalizan con el diplomado “Taxi Amigo del Turista”, en el que se promueve y asegura una cultura de respeto, confianza y buen trato para el cliente o usuario de este servicio.

La Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), inauguraron un diplomado dirigido a  conductores de taxis, con el objetivo de profesionalizar esta labor y dar un valor curricular a quienes realizan esta importante actividad económica y de servicios.

Marlo Franco Hernández, director de Capacitación y Cultura Turí­stica de la SECTURZ, a nombre de Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, aseguró a los 40 taxistas participantes que la intención principal de este curso es su profesionalización.

Además de contar con una capacitación de alto nivel, no sólo en términos de sensibilización hacia el usuario de este servicio, sino también una formación integral para la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

Los temas a impartir durante el desarrollo de este diplomado son: Gestión de las emociones, Calidad en el servicio, Conocimiento del destino, Historia y cultura de Zacatecas, í‰tica, Manejo a la defensiva, inglés, conciencia medio ambiente y puntos turí­sticos importantes de Zacatecas.

El General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, indicó que al término del curso los choferes que hayan aprobado todos los cursos y requerimientos del diplomado obtendrán su respectivo documento, validado por autoridades educativas.

Así­ como una calca para que la porten en su automóvil y se reconozca a cada conductor con un gafete que deberán portar, garantizando y recociéndoles como servidores confiables, respetuosos, éticos y amigables con los viajeros.

Finalmente, Marlo Franco mencionó que la duración del diplomado es de 60 horas, distribuidas en cuatro fines de semana, tiempo destinado a un solo grupo; para iniciar, se tiene previsto 40 taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

*

*

Top