SIGUE PELEA ENTRE PRD Y PT POR LAS CANDIDATURAS AL SENADO Y DIPUTACIONES

Zacatecas, Zac.- Mientras el Partido de Trabajo, en voz del diputado Saúl Monreal ívila señala que aún no hay nada definido en las candidaturas al Senado y las diputaciones por Zacatecas y que David Monreal va a la cabeza en las encuestas, en un comunicado de prens Claudia Anaya informó que el Consejo Nacional Ejecutivo del PRD ya las ratificó.

De esta manera, Claudia Anaya Mota irí­a en la primera fórmula al Senado de la República, Laura Isela Ruiz, Edith Ortega y Claudia Corichi, serí­an las candidatas para los distritos 2, 3 y 4 de Zacatecas, respectivamente.

En el comunicado, Claudia Anaya señaló que de esta manera se refrenda el convenio de coalición suscrito entre las fuerzas de izquierda: Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y PRD, en el cual se estableció que 15 por ciento de las candidaturas de los distritos federales, así­ como otro tanto de candidatos al senado serí­an para el Sol Azteca.

«De esta manera y para el caso de Zacatecas, los Distritos 02, 03, 04 y la primera fórmula al Senado correspondí­an pues al PRD, la segunda posición del senado y el distrito uno corresponderá a los integrantes de la coalición», señaló Anaya Mota.

Respecto a las recientes declaraciones y encuestas publicadas por los demás contendientes, Claudia Edith Anaya Mota indicó que el PRD ratificó su candidatura en la primera fórmula al Senado respetando el acuerdo coalición, y para el cual se realizaron encuestas donde ella resultó ganadora.

«El Consejo Nacional Electivo del PRD decidió que el método para la selección de candidatos y candidatas para las posiciones reservadas para este partido, serí­a mediante encuestas realizadas por empresas aprobadas por este órgano interno del partido».

Informó también en el transcurso de la semana la mesa de coalición integrada por el PRD, PT y MC,  definirán los nombres para las candidaturas no reservadas, es decir la formula II al Senado y el distrito I con cabecera en Fresnillo.

*

*

Top