EDURDO LOPEZ MIRELES PUSO EN MARCHA LA SEMANA DE LA MUJER

El Instituto de la Mujer Jerezana en coordinación con los Servicios de Salud ejecutarán diversas actividades y acciones de salud informativa y preventiva en el marco conmemorativo del Dí­a Internacional de la Mujer, QUE TENRí LUGAR DEL 5 AL 9 DE MARZO.

El Presidente Municipal Eduardo López Mireles, inauguró la Semana de la Mujer Jerezana en las instalaciones de INMUJE donde se dieron cita representantes de diversos sectores y mujeres participantes de los eventos, que incluyen salud bucal, asesorí­a nutricional, planificación familiar y aplicación de  vacunas.

El alcalde reconoció que en torno a la mujer gira el núcleo de la familia, lo anterior señaló “con conocimiento de causa”, es el pilar fundamental porque cuando falta el padre en el hogar por alguna desafortunada razón,  la familia se mantiene unida, no así­ en todos los casos cuando es la madre la que se ausenta y entonces es más común la desintegración.

Reconoció además que la mujer no sólo es un factor de unidad, sino tiene también el espí­ritu de entregarse dí­a con dí­a en cada cosa que hace, destacando la labor en el seno familiar, en lo laboral a las que coadyuvan en el sustento del hogar y las jefas de familia que abarcan todas las responsabilidades.

Por su parte la Directora del INMUJE, Luz Marí­a Juárez Trejo, destacó que la participación de las dependencias municipales en esta semana, lo cual dijo, significa el compromiso que el Ayuntamiento tiene con la mujer jerezana a la que se le habrá de reconocer el trabajo dentro y fuera de casa.

El acto inaugural contó con la presencia además del alcalde municipal, de la Presidenta del DIF en Jerez, Eva Verónica Hernández Márquez, la directora del Centro de Salud Luz Helena Silva Almaraz, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así­ como representantes de diversos sectores y personal de los Servicios de Salud.

En las actividades programadas también se incluyen el servicio de la unidad móvil de salud en la lucha contra el cáncer, para la práctica de detección del virus del papiloma humano y cáncer cérvico-uterino; autoexploración de mama y en caso de detección, pase a mastografí­a, así­ como el curso de bisuterí­a decorativa a cargo del Servicio Estatal del Empleo.

*

*

Top