ZACATECAS, PRESENTE EN LA FERIA MUNDIAL DE MINERíA

Zacatecas, Zac.- El estado de Zacatecas estará presente en la Feria Mundial de Minerí­a, que se celebra en la ciudad de Toronto, Canadá, y que congrega a 28 mil empresarios e inversionistas del ramo, de más de 100 paí­ses.

La generación de nuevas inversiones para el estado y la consolidación de las que ya existen, con la consecuente creación de empleos y el fortalecimiento de nuestra economí­a local, es el objetivo de la participación en este importante evento.

Asiste el Gobernador Miguel Alonso Reyes, como integrante de la delegación mexicana en Toronto, junto con su homólogo de Durango, Ismael Hernández Deras, y el Secretario de Economí­a en el paí­s, Bruno Ferrari; además del Procurador Agrario, Rosendo González; y el Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauricio Limón.

En el marco de este evento que tiene lugar en el principal Centro de Convenciones de Toronto, mañana martes el Gobernador se reunirá con el Presidente de Aura Minerals, importante empresa minera, Mr. James Valantainne.

Al mismo tiempo, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Eduardo López Muñoz; del Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse; y del Director del Clúster Minero, Alberto Mendoza, asistirá a reunión denominada Fiesta Mexicana, ofrecida por la Secretarí­a de Economí­a, donde la entidad tendrá la oportunidad de mostrar su potencial minero y las oportunidades que para los inversionistas tiene Zacatecas.

Sostendrá reuniones también con la Mining Task Forcem Canadian Chamber of Comerce in Mexico. Está preparado un encuentro de estados mineros de nuestro paí­s, con miembros de la Dirección General de Promoción Minera.

Se hará un recorrido por el stand de México en la Expo Mundial, y reuniones con las empresas Mansour Engineering y su representante Roger Coutu; y RDH Engineering y su representante Kevin Fitzimons.

*

*

Top