ASEGURAN RESTAURANTEROS QUE SE INCENTIVARí EL CONSUMO CON FESTIVAL CULTURAL Y CLíšSTER TURíSTICO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), acordaron generar condiciones de desarrollo para los establecimientos de comida que propicien crecimiento, generación de empleo y competitividad.

Entre las propuestas de la organización restaurantera, sobresale la modernización de los restaurantes con software que permita ofrecer mejores servicios y condiciones administrativas para dichos negocios, así­ como capacitación para los trabajadores y propietarios a fin de profesionalizar el sector.

Fernando Rosso, presidente de la CANIRAC en el estado, aceptó que el próximo Festival Cultural de Zacatecas, así­ como la reciente creación del Clúster Turí­stico y Cultural, incentivarán el consumo en los restaurantes.

Asimismo, dijo que solamente con la capacitación y profesionalismo de los integrantes de este ramo podrá ofrecerse un servicio que permita permanecer en el gusto de los comensales en caso de la llegada de franquicias nacionales o internacionales a la entidad.

Por su parte, Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de la Inversión de la SEDEZAC, destacó que los trabajos en desarrollo económico, turismo o seguridad pública, aportan a una mejor calidad de vida y, con ello, un mayor consumo en los restaurantes zacatecanos.

Declaró que la SEDEZAC está dispuesta a apoyar las iniciativas de la CANIRAC, a fin de propiciar un mayor consumo, pero también un mayor cí­rculo virtuoso con la generación de empleos y las compras a proveedores zacatecanos para surtir los restaurantes del estado.

*

*

Top