FOMENTAN EN ISSSTEZAC PREVENCIӓN Y DETECCIӓN DE CíNCER DE MAMA ENTRE TRABAJADORAS

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), a través de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, emprendió acciones para fomentar la prevención y detección de cáncer de mama en las trabajadoras adscritas o beneficiarias del Instituto.

Dentro del amplio programa del Gobierno del Estado, con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer, se insertará la conferencia “Factores de riesgo y medidas preventivas contra el cáncer de mama”, informó Yolanda Cabral Soto, jefa de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del ISSSTEZAC.

Además, dijo que como parte de esa actividad se darán explicaciones para la autoexploración corporal, que impartirá el doctor Abel Zapata Ibarra, subdirector de Salud Reproductiva de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

La funcionaria estatal señaló que las pláticas orientadoras serán el viernes 9 de marzo en la Plaza ISSSTEZAC, en el salón Audiovisual, a las 10:00 horas.

También se hará de forma gratuita el estudio de Mastografí­a, exclusivamente a mujeres mayores de 40 años de edad, en la unidad móvil de detecciones de SSZ, previa inscripción en la oficina de Fomento a la Salud del Instituto, donde se asignará fecha.

Asimismo, personal de la Unidad de Seguridad y Bienestar Social del Instituto entregará un folleto informativo sobre cuidados para prevenir cáncer de mama.

*

*

Top