REQUIEREN BIBLIOTECARIOS DE CAPACITACIӓN CONSTANTE: MENDOZA VILLALPANDO

Zacatecas, Zac.- El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, subrayó que en el estado se requiere de bibliotecarios que respondan a las necesidades sociales, por lo que es necesario capacitarlos constantemente.

Así­ lo dijo al dar la bienvenida a los 25 asistentes al curso “Habilidades básicas de la Biblioteca Pública”, en la que a los asistentes se les proporcionarán conocimientos y herramientas relacionadas con el óptimo funcionamiento de la biblioteca y, de esta manera, ofrezcan un servicio de alta calidad a los usuarios.

Ante la presencia de Hernán Ricardo Morales del Castillo, instructor de la Dirección General de Bibliotecas; Patricia Cordero Dávila, coordinadora administrativa; y Octavio Torres,  secretario técnico, ambos de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, manifestó que el objetivo de este curso es para que identifiquen el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos  técnicos.

Asimismo, se pretende motivarlos para ofrecer un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones, que le permita interpretar las necesidades de información de los usuarios.

Durante los tres dí­as que dura la capacitación, se abordarán temas como la biblioteca pública, organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo en la biblioteca pública, reglamento general y servicios, entre otros contenidos.

Por su parte, Hernán Ricardo Morales del Castillo, instructor de la Subdirección de      Adiestramiento de la Dirección General de Bibliotecas, coincidió con el Coordinador Estatal, Eduardo Mendoza Villalpando, en el sentido de la necesidad de contar con bibliotecarios bien instruidos, que respondan a  las necesidades actuales del estado y del paí­s y para ello –dijo- son estos  cursos que se desarrollan.

Morales del Castillo explicó que la Dirección General de Bibliotecas busca que cada una de las bibliotecas de Zacatecas, que son más de 400 instaladas en el Estado, estén funcionando bien.

*

*

Top