SE PRESENTA QUINTETO DE ALIENTOS MADERA EN VALPARAíSO

Valparaí­so, Zac.- La Casa Municipal de Cultura en Coordinación con el H. Ayuntamiento municipal y el Fondo Regional Centro Occidente presentó al “Quinteto de Alientos Madera” originario de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo.

La presentación del quinteto tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura “Manuel Felguérez Barra”, ubicada en la Calle Hidalgo con un lleno total en  la cual se contó con la presencia de muchos niños y jóvenes ,  los cuales, algunos de ellos están aprendiendo en el taller de música,  gracias al programa con el que cuenta la Institución.

Esta agrupación fue instituida en el año de 1966, con el deseo de estimular la cultura al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, presentándose desde entonces en diversos foros, no sólo en Morelia, sino en el paí­s; está dirigida actualmente por el maestro Nicolás Hernández Almanza.

Los asistentes disfrutaron de melodí­as como Guadalajara, La Rielera, Apatzingán, Solamente una vez, entre otras más, manifestando su reconocimiento por el concierto ofrecido y su deseo de que como este evento, se programen otros para el disfrute y el enriquecimiento cultural de la población.

Durante el concierto estuvieron presentes funcionarios y regidores de la actual administración municipal, profesionistas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad, así­ como alumnos de instituciones educativas.

*

*

Top