SESIONA JUNTA DE GOBIERNO PARA ATENDER DIRECCIӓN DEL CECYTEZ

Zacatecas, Zac.- Luego de que José Luis Márquez Navarro presentara su renuncia de carácter voluntario a la Dirección del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), la Junta de Gobierno de este subsistema se declaró en sesión permanente.

Este máximo órgano gubernamental inició una revisión de la funcionalidad y operatividad en sus ámbitos administrativos y académicos de este subsistema de Educación Media Superior.

Es facultad del titular del Poder Ejecutivo el nombrar o designar un responsable de carácter titular o interino de la Dirección del Cecytez. Se valora como criterio su perfil académico y su formación escolar.

El Decreto de Creación del Cecytez establece en su reglamento de operatividad que, ante la ausencia de un titular en la Dirección del subsistema, será responsabilidad de la Junta de Gobierno velar por el buen desempeño de la institución.

La Junta de Gobierno es encabezada por el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, e integrada por el Coordinador de Educación Media Superior, el representante estatal de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), el Coordinador Nacional de Cecytez y un representante de la Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado. Asimismo, por dos representantes del Sector Productivo y un representante del sector social.

*

*

Top