CELEBRAN EN JALPA EL DíA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En la plaza principal de esta ciudad, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López inauguró las actividades que se realizaron durante la jornada alusiva a este dí­a. En su mensaje, el alcalde resaltó el contacto permanente por parte de la administración municipal hacia las mujeres jalpenses, en este contexto, reconoció los avances que han tenido los diferentes sectores gracias a la valiosa participación de la mujer.

Chávez López felicitó a las mujeres jalpenses por ser ejemplo de trabajo y dedicación en todos los ámbitos de la vida, reiteró el compromiso de continuar trabajando coordinadamente con las propuestas de las mujeres para mejorar las actividades del gobierno municipal en los distintos giros de la sociedad.

Por su parte Alejandro Cesar De León Palacios, representante de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en este Municipio, hizo énfasis en seguir trabajando para erradicar por completo la discriminación de género, así­ mismo, dijo que se continua trabajando para evitar la violencia intrafamiliar contra las mujeres. El funcionario felicitó a todas las mujeres en su dí­a.

Durante la conmemoración se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad, en la plaza principal se instalaron módulos gratuitos de atención a la salud y en el auditorio municipal “J. Isabel Robles” se puso en escena la obra teatral “Mujeres al Ruedo”.

En esta conmemoración del Dí­a Internacional de la Mujer estuvieron presentes el Profr. Javier Flores, representante de los Servicios de Salud de Zacatecas; Marí­a del Rocio Márquez Durán, Visitadora Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Dr. Moisés Campos Gallegos, Director del Hospital Comunitario; Ma. Pilar Sánchez Valenzuela, Titular de INMUZA Jalpa, y Alejandro Romo Mendoza, Director del Sistema DIF Municipal.

*

*

Top