REALIZA COMISIӓN DE EQUIDAD PANEL SOBRE LOS NUEVOS RETOS DE LA MUJER

El Municipio de Guadalupe, a través de la Comisión de Equidad de Género,  conmemoró este 8 de marzo, dí­a de la mujer, realizando el panel de discusión «Nuevos Retos de la Mujer en la Actualidad».

Lo anterior, tuvo como lugar la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, en la cual mujeres de las comunidades de Martí­nez Domí­nguez, Cieneguitas, La Zacatecana y las colonias Bella Vista, Tierra y Libertad y Villas de Guadalupe, recibieron información sobre diversos aspectos referentes al papel y evolución de la mujer en diversos ámbitos de la sociedad guadalupense.

Dentro el desarrollo de este panel, denominado  «Nuevos Retos de la Mujer en la Actualidad»,  se contó con la destaca  participación de la Diputada Local, Georgina Ramí­rez Rivera, el Dr. Samuel Solí­s de Lara, Marí­a José Zapata, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así­ como la regidora Guadalupe Solí­s Gamboa, esta última Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento.

El objetivo del mismo, mencionó Guadalupe Solí­s Gamboa, hacia las mujeres asistentes, es la de despertar conciencia sobre el papel y avance de las mujeres en diversos ámbitos de la vida social, principalmente el rubros como la familia, el trabajo y la salud.

En este último aspecto, la regidora Solí­s Gamboa, anunció la implementación de un programa  municipal de salud hacia mujer para este próximo mes de abril, consistente en la aplicación de exámenes para detectar diabetes, hipertensión, así­ como diversas dinámicas fí­sicas para prevenir sobre estos males que aquejan a las mujeres, las cuales constituyen las principales causas de muerte en México.

Asimismo, expresó en este  8 de marzo, Dí­a Internacional de la Mujer, resulta una fecha importante para  reflexionar sobre el papel de la mujer, sus logros a lo largo de la historia en su incansable lucha por buscar condiciones de equidad y justicia.

Por su parte, la diputada local Georgina Ramí­rez Rivera,  reconoció el esfuerzo y sacrificio de la mujer guadalupense, por ser  parte fundamental de la clase familiar y laboral de este municipio y el estado en general.

*

*

Top