RECIBEN ESCUELAS DE EDUCACIӓN BíSICA LIBROS CON INFORMACIӓN SOBRE EL CAMBIO CLIMíTICO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con la Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), inició la entrega de 17 mil ejemplares del libro Cambio Climático: ciencia, evidencia y acciones, el primero de tres volúmenes que se entregará a docentes de educación básica.

Mediante éste se busca que el magisterio de los 58 municipios del estado fortalezcan la cultura ambiental en el aula, para que los alumnos conozcan más a fondo el fenómeno que hoy en dí­a aqueja a nuestra sociedad, el Cambio climático, causas, consecuencias y acciones que pueden realizarse para evitarlo.

Los problemas ambientales ocasionados por el cambio climático no son ajenos a las preocupaciones del Gobierno del Estado ni de las autoridades educativas, muestra de ello es que decidimos trabajar en la concientización de nuestros estudiantes, comentó Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Asimismo, hemos decidido impulsar un esquema de trabajo en el que participen maestros, padres de familia y alumnos en una cultura del cuidado del medio ambiente y la naturaleza, en la que se realicen actividades en la propia escuela, como reforestación, separación de basura, ahorro del agua y eficiencia de la energí­a eléctrica, entre otras.

El libro que se entregó a los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales, contiene información sobre lo que es el cambio climático, causas y consecuencias del mismo para el ser humano y los seres vivos del planeta, ¿Cómo serí­a el futuro con el cambio climático? y ¿Qué estamos haciendo para enfrentarlo?

El Delegado Estatal de la Semarnat, Yehudé López Reyna, comentó que existe un interés especial de esta instancia federal por formar conciencia entre los alumnos de educación básica sobre la responsabilidad, servicio, respeto y amor hacia el medio ambiente y la naturaleza.

Esencialmente –expuso–, tenemos que concientizar a los niños y jóvenes sobre los problemas severos que enfrentarán las sociedades de un futuro próximo provocados por el cambio climático, sobretodo en la producción de alimentos, migración de poblaciones y desastres naturales.

En el evento estuvieron presentes además Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; Germán del Villar Pérez, jefe del Departamento de Programas del Desarrollo; y Manuel Mací­as Patiño, subjefe de Planeación y Desarrollo Sectorial de Semarnat.

*

*

Top