284 ESTíMULOS ESCOLARES A ESTUDIANTES DE OCHO MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- “Con la entrega de becas escolares del Programa para la Superación de la Marginación Social (SUMAR) para alumnos de todos los niveles, el Gobernador Miguel Alonso Reyes cumple con uno de sus objetivos dentro de su plan sexenal, que es el de impulsar y apoyar a los jóvenes más necesitados para que no abandonen el estudio”, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

En la capital del estado hizo entrega a nombre del mandatario de 284 becas escolares a igual número de estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, medio superior y superior. Ahí­, González Nava resaltó que Miguel Alonso cumple con un compromiso social en apoyo a la educación, el cual representa una corresponsabilidad entre el gobierno, padres de familia y alumnos.

Posteriormente, en el municipio de Villa de Cos,  González Nava entregó 34 becas a estudiantes de diversas localidades, donde invitó a padres de familia y sociedad a trabajar en forma coordinada con el gobierno, porque cuando se asume la responsabilidad que compete a los ciudadanos y la autoridad, se logran mayores beneficios sociales, dijo.

El titular de Seplader agregó que el principal reto del gobierno de Alonso Reyes, a través del Programa de Superación de la Marginación Social (SUMAR), es formar una sociedad más participativa y generar conjuntamente mayores oportunidades para todos.

González Nava también hizo entrega de 250 estí­mulos escolares a igual número de estudiantes provenientes de los municipios de Vetagrande, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina, Fresnillo y Calera, que en conjunto suman 750 mil pesos.

En un segundo encuentro, realizado en el salón ejidal de la cabecera municipal de Villa de Cos, el titular de Seplader entregó 34 becas a igual número de alumnos, quienes estuvieron acompañados por sus padres y ante la presencia del regidor, Ramiro Flores Morán, y la coordinadora del Programa de Becas de Seplader, Glandy de la Rosa Vázquez.

Confirmó que para el próximo ciclo escolar el Gobierno del Estado dotará de uniformes a los alumnos zacatecanos y se espera superar la cifra de 200 mil que se otorgaron en el ciclo 2011-2012.

En ese sentido, José Ma. González Nava mencionó que el Ejecutivo Miguel Alonso Reyes requiere de un importante respaldo social para seguir trabajando hombro con hombro con todos los zacatecanos y consolidar los distintos subprogramas de SUMAR, tal y como fue su promesa desde el inicio de su mandato.

Destacó asimismo, que en los próximos dí­as iniciará la construcción de un centro de convivencia SUMAR, que ofrecerá cursos de capacitación, talleres diversos para madres de familia, bibliotecas con computadoras y acceso gratuito para los jóvenes, lo que permitirá generar más espacios de convivencia para los zacatecanos.

En ambos eventos, el secretario estuvo acompañado por Francisco Sifuentes, director de Desarrollo Social y Humano; y Glendy de la Rosa Vázquez, coordinadora de becas de Seplader.

*

*

Top