ATIENDE MUNICIPIO DE GUADALUPE ACCIONES DE ORDEN SOCIAL

Anuncia Municipio de Guadalupe la atención y cubrimiento de diversos acuerdos, orientados a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables en toda la municipalidad.

Lo anterior, luego del establecimiento y desarrollo de  mesas de trabajo establecidas por toda la estructura municipal y la dirigencia de la organización Antorcha Campesina, encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza.

Producto de dichos trabajos, el Municipio de Guadalupe y Antorcha Campesina, signaron y establecieron una pauta que integra la atención, análisis y cubrimiento de una serie de acciones de orden social, las cuales se vendrán a consolidar y materializar en las próximas semanas.

Dentro de dichos acuerdos, destacó en materia de obra pública la entrega de material para la construcción de guarniciones y banquetas;  la ampliación de servicios básicos en la colonia Jorge Obispo; la ampliación en algunas acciones con Coprovi, una vez liberados los resultados de este organismo; el ingreso de solicitudes y entrega de laminas para mejoramiento de vivienda; así­ como tareas para la generación de pies de casa.

En materia de Desarrollo Económico, se estableció la realización de 15 cursos de fomento al autoempleo en diversas comunidades y colonias del municipio, principalmente en zonas de alta marginación; así­ como el ingreso de solicitudes de  microcréditos empresariales,  para su análisis y cumplimiento de requisitos.

En materia social, se ampliará el número de beneficiarios del programa asistencial alimentario entre grupos vulnerables de la cabecera municipal y las comunidades, así­ como la entrega de apoyos del programa Madres Jefas de Familia y Becas por Discapacidad.

Con relación a dichos acuerdos, Rafael Flores Mendoza  celebró los mismos, además de resaltar y reconocer el apoyo y gestión de Antorcha Campesina para el desarrollo de diversas obras, entre ellas la construcción e los tramos carreteros de Tacoaleche  a la Cocinera, El Bordo San Juan, San Isidro a Bocanegra,  San Isidro  a El Salvador,  El Bordo  a la Cocinera y Tacoaleche a La Era.

*

*

Top