CONSTRUYEN JARDíN DE NIӑOS EN LA LOCALIDAD DE FRACCIONAMIENTO CAXCíN

El alcalde Efraí­n Chávez López y autoridades educativas se reunieron con los vecinos de Fraccionamiento Caxcán para dar juntos el banderazo oficial del arranque de la obra de construcción del jardí­n de niños.

Esta obra representa uno de los compromisos que el muní­cipe adquirió en su momento con los habitantes del Fraccionamiento Caxcán quienes le manifestaron esta obra como de primera necesidad, debido a que los infantes del lugar tienen que recorrer varios kilómetros para llegar al plantel de preescolar más cercano.

En su mensaje, el Presidente Municipal Efraí­n Chávez López aseveró que el arranque de esta obra es resultado de la excelente coordinación de los vecinos de la localidad, así­ mismo, resaltó la disponibilidad de las autoridades educativas a quienes les planteó la necesidad de esta obra educativa de nueva creación en donde el Municipio donó el terreno para la construcción de este jardí­n de niños, “la participación conjunta de los involucrados, hacen que las necesidades de cualquier poblado queden atrás” puntualizó el alcalde.

La obra presupuesta en 1 millón 300 mil pesos contempla en su primera etapa, la construcción de la dirección, aula, sanitarios, andadores, media plaza y cerco perimetral, además la adquisición de mobiliario para equipar la plantel. Se estima que esta primera fase concluya en aproximadamente tres meses.

El Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) es el encargado de ejecutar esta obra que se hace posible  gracias a las gestiones del alcalde Efraí­n Chávez López en coordinación con el Departamento de Servicios Escolares Federalizados de la Región 03 que preside el Profr. Saúl Viramontes Espinoza.

Un vecino de la localidad a nombre de los habitantes de Fraccionamiento Caxcán agradeció al alcalde Efraí­n Chávez por la respuesta al compromiso adquirido, detalló que los niños y niñas de la localidad ahora gozarán de los beneficios de tener un plantel en su propia colonia.

En representación del Profr. Saúl Viramontes Espinoza, el Profr. Felipe Valenzuela Lira puntualizó que el departamento de educación seguirá trabajando para acercar los servicios escolares a las localidades que lo necesiten.

Para finalizar, los ahí­ reunidos dieron el banderazo de obra.

*

*

Top