RECIBE YRENE RAMOS DíVILA, RECONOCIMIENTO COMO DESTACADA MUJER ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- En el marco conmemorativo del “Dí­a Internacional de la Mujer”, Eduardo Mendoza Villalpando, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, exteriorizó que la conquista de los espacios públicos y de la reivindicación de los derechos, son acciones sustanciales en esta evocación.

Por lo anterior, invitó a no perder de vista el espí­ritu de iniciativa de las mujeres y al referirse  a esta  fecha,  dijo que no se  trata de 24 horas de discurso, frases elaboradas y aparatos de mercadotecnia, no debe ser sólo para felicitar, el Dí­a Internacional de la Mujer debe ser una invitación para reflexionar y actuar.

Ante la presencia de las 23 féminas que laboran en la Biblioteca Mauricio Magdaleno, se entregó a Yrene Ramos Dávila un reconocimiento por su trayectoria profesional.

Bertha Goitia Hidalgo, conferencista de Instituto para la Mujer Zacatecana (INMUZA) y ante Jaqueline Rosso Nuñez, representante de Lucí­a Alonso, presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), dijo que no se  trata de 24 horas de discurso, frases elaboradas y aparatos de mercadotecnia.

 En su intervención, Yrene Ramos Dávila, tras hacer una semblanza de su trayectoria profesional, resaltó que todos los logros se alcanzaron sin menoscabo, sin comprometer su realización profesional como mujer y como madre.

Obviamente, dijo, en las tareas  hubo mucho desencuentros, desengaños, frustraciones  y en general con mucha dificultad se logró hacer. Sin embargo, expresó su firme decisión de ir superándose como persona  y hacer  a un lado  todos los problemas que se encuentran.

Por su parte, Jaqueline Rosso Núñez, en representación de la presidenta honorí­fica del SEDIF, señaló que la festejada es un ejemplo de profesionalismo como zacatecana de entereza, porque en su época luchó contra corriente, ya que no era bien visto ni común que la mujer se incorporara al campo laboral y polí­tico.

Tras externar el saludo de parte de Angélica Náñez, directora de INMUZA, Bertha Goitia, quien participó con la ponencia “Género por una Cultura  de Equidad”, sobre la homenajeada dijo que  es un ejemplo de vida, todo el legado que ha dejado en nuestro estado, como el que a la maestra no le fue fácil, porque desempeñó funciones consideradas para los hombres.

Uno de los grandes objetivos del milenio tiene que ver con el reconocimiento de las oportunidades de las mujeres, es importante hablar de equidad de género como se atiende la  educación, salud, eliminación de la pobreza y ambiente sano.

*

*

Top