VALORA SEC TRABAJO QUE DESEMPEí‘A SU PERSONAL FEMENINO

Zacatecas, Zac.- A manera de reconocimiento por la labor que desempeñan todos los dí­as en las aulas al frente de una institución escolar, o desde un área administrativa, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) organizó este 8 de marzo un programa para conmemorar al Dí­a Internacional de la Mujer, informó Armando Ortega Dávila, coordinador Administrativo de la SEC.

Expresó que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, valora el trabajo que todos los dí­as desempeña el género femenino, el cual, pese a las adversidades que ha tenido la sociedad mexicana, se ha abierto paso y brindado resultados de calidad en el aspecto laboral, comentó.

Ante una fecha tan significativa –prosiguió–, esta dependencia, cuya área administrativa es operada en su mayor parte por mujeres, celebra el tenerlas entre las filas de su personal, pues han demostrado trabajar con liderazgo, compromiso, vocación y espí­ritu de servicio.

La Unidad de Promoción Voluntaria de la SEC y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) organizaron un programa deportivo, cultural, musical y literario para el personal femenino que labora en las oficinas centrales, en el que se acentuaron los caminos que se ha abierto la mujer en la historia de la humanidad.

El programa de actividades, que tuvo el apoyo del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (Incufidez), inició con una sesión de activación, acto seguido se presentó la Rondalla SEC, y finalmente se ofreció un mensaje de lisonja que destacó el papel que tiene la mujer en la sociedad zacatecana y se presentaron cuenta cuentos.

Producto de las gestiones realizadas por esta dependencia y el sindicato magisterial, se realizó una rifa de material deportivos entre las trabajadoras, así­ como de tres bicicletas de montaña.

Ricardo Guevara Lozano, secretario general de la Delegación D-III-2, comentó que la realización de estas actividades se contempló para que el servicio sólo fuera interrumpido parcialmente. Por lo que al terminar el acto, se continuaron las labores de forma ordinaria.

Dentro de la logí­stica de esta celebración a las mujeres que laboran en el sistema educativo estatal, se realizó una simbólica conmemoración de este 8 de Marzo en los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares, así­ como subsistemas educativos de nivel medio superior y superior.

*

*

Top