SEí‘ALA DIRECTOR DE COBAEZ QUE HAY ACUERDO PRELIMINAR CON ESTUDIANTES DEL PLANTEL UNO

Zacatecas, Zac.- Mario Alberto Caballero Ramí­rez, director general del Colegio de Bachilleres (COBAEZ) informó que ya hay un acuerdo preliminar entre la dirección y alumnos del plantel uno, para que los segundos presenten pruebas contra el profesor a quien piden destituir, lo que permitirá evaluar el caso de manera objetiva.

En tanto, la dirección solicitó la intervención de la oficina federal de la SEP, así­ como de la SEC, para que se conforme una comisión de expertos que evaluarán el desempeño de los 700 profesores del COBAEZ.

En este contexto, Caballero Ramí­rez refirió que el pasado miércoles se suscribió un convenio con la Escuela Normal “Manuel ívila Camacho”, mediante el cual, se impartirá el primer diplomado en tutorí­as para todos los profesores del subsistema.

Caballero Ramí­rez refirió que el bloqueo en dicho plantel es producto de un añejo conflicto entre dos grupos de maestros, y se detectó la manipulación de los alumnos por parte del profesor Luis Gerardo Candelas, por lo que se citará a reunión a los padres de familia para informarles la situación.

Agregó que continúa el diálogo entre ambas partes para lograr que las clases se reanuden el próximo lunes.

Respecto a la denuncia por presunto acoso sexual de parte de un trabajador, dijo que hasta el momento sólo se ha interpuesto una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que esperarán a que se entregue el informe para tomar las medidas pertinentes.

EJERCERí COBAEZ 40MDP EN INFRAESTRUCTURA DURANTE 2012

Por otra parte, en conferencia de prensa, Caballero Ramí­rez mencionó que

Gracias a la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, este 2012 el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) ejercerá 40 millones de pesos en infraestructura en los 39 planteles que forman parte de este subsistema educativo.

Mario Alberto Caballero Ramí­rez, director del COBAEZ, informó que el presupuesto estatal designado a la institución aumentó 60 por ciento con respecto al año pasado, es decir, se ejercerán aproximadamente 135.5 millones de pesos.

Agregó que las gestiones, que se realizaron ante la Subsecretarí­a de Educación Media Superior de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), permitirán mejorar las condiciones de dichos planteles a través de la inversión de recursos que se aplicará en diferentes acciones.

Como la construcción del nuevo plantel que se ubicara en Guadalupe; el equipamiento de aulas, talleres y laboratorios; un gimnasio-auditorio en el plantel uno, entre otros, cuyos proyectos ejecutivos ya fueron entregados al Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (INZACE).

Asimismo, gracias a este presupuesto –destacó- será posible que el COBAEZ se ponga al corriente con la deuda que tiene con el Gobierno Federal por concepto paripasos, con lo que se reduce la brecha de aportación en 10 puntos porcentuales.

Señaló que esta reducción de la deuda ha sido valorada por la SEP para lograr la construcción de infraestructura con una inversión de 15 millones de pesos del presupuesto estatal y 25 millones de pesos de la federación.

*

*

Top