EXHORTA IEM A ZACATECANOS A REGISTRARSE EN SIRME

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de recibir asistencia y protección consular, en caso de necesidad, Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), exhortó a los zacatecanos que residen en el extranjero a darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), implementado por la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE).

El funcionario dijo que, al inscribirse, recibirán ví­a correo electrónico información puntual sobre condiciones de viaje, realizar estancias o residir en el extranjero, lo que redundará en apoyo consular más efectivo.

Para ingresar se requiere proporcionar una dirección de correo electrónico y contar con pasaporte o matrí­cula consular, documentos que permitirán verificar la identidad y nacionalidad de los usuarios, “cuyos datos estarán protegidos por la Ley Federal de Transparencia”.

Rigoberto Castañeda dijo que los interesados podrán ingresar al sitio https://sirme.sre.gob.mx/, donde llenarán la solicitud correspondiente.

De acuerdo a información recabada por el Instituto Estatal de Migración a partir de las publicaciones de federaciones, se estima que existen alrededor de 400 clubes de zacatecanos, de los cuales, la mayor parte pertenece a la Federación del Sur de California, siguiéndole en importancia la Federación de Illinois y Fort Worth, Texas.

*

*

Top