FESTEJAN DIA DE LA MUJER EN VALPARAíSO

El H. Ayuntamiento Municipal, a través del Instituto de la Mujer de Valparaí­so, organizó la celebración del dí­a internacional de la mujer, como un homenaje por la lucha en favor del respeto a sus derechos humanos.

Ante una nutrida asistencia, las más de seiscientas mujeres que se dieron cita en las instalaciones de las Naves Industriales, disfrutaron de la presentación de una obra de teatral denominada “Silencio” ofrecida por la compañí­a de teatro “Ciénaga” de la ciudad de Zacatecas.
Como invitados especiales se contó con la presencia de la Lic. Angélica Nañez Rodrí­guez, Directora del INMUZA, así­ como representantes de COPROVI, también estuvieron presentes el Lic. Jorge Torres Mercado, presidente municipal y su distinguida esposa la Lic. Soraida Judith Zorrilla Fernández, Presidenta honorí­fica del DIF municipal, al igual que funcionarios y regidores del Ayuntamiento.

Durante su mensaje la Lic. Soraida expresó su felicitación a todas las mujeres asistentes y su deseo de que en nuestra sociedad sea erradicada la violencia y el abuso de que aún son victimas muchas féminas; puntualizó además de que mientras existan las desigualdades y se pisoteen los derechos de las mujeres seguirá alzándose la voz de las mismas en este tipo de conmemoraciones hasta lograr que sean escuchadas y atendidas sus demandas de igualdad y justicia social.

En este evento fueron entregados los premios para las mujeres ganadoras en el concurso “Historias de vida” convocado por el inmuza, al igual que créditos productivos para mujeres emprendedoras.

En su participación la Lic., Angélica Nañez hizo una remembranza de la conmemoración de la mujer y su deseo de que las beneficiarias de los créditos productivos logren tener un desarrollo familiar con estos apoyos para sus negocios.

La celebración culminó con una comida y el sorteo de regalos ofrecidos por la Administración Municipal, funcionarios, regidores, dependencias del estado, comerciantes y sociedad civil.

20120311-122211.jpg

*

*

Top