SE REALIZAN ACTOS DE ENTREGA-RECEPCIӓN DE LAS OBRAS DEL PROGRAMA 3X1

Tayahua y Villanueva, Zac. Para cumplir con el marco normativo  que contempla el Programa Migrante 3×1, el alcalde Iván De Santiago Beltrán hizo una gira de trabajo donde realizo varios actos de entrega-recepción donde se contó con la participación de las representación de la autoridades que intervienen en este programa, como lo son Contralorí­a del Estado, SEDESOL y la presidencia municipal. Además, estuvieron presentes los representantes de los clubes que intervinieron para la obra y de los comités de obra.

La gira comenzó en la cabecera municipal, donde se hizo entrega de la obra de Construcción de guarniciones y banquetas de la Calle Monterrey. Este acceso beneficiará a todo la Colonia  la Loma y a los de la Colonia Nueva, ya que este camino es el único que les conecta al centro de la ciudad, con un beneficio aproximado de 2,000 personas, entre peatones y los que circulan en vehí­culos. La inversión de esta obra fue de $138,996.00 pesos  y el Club Barrio de los Varela fue quien participó en la misma. Además, de esta misma calle se hizo la entrega la de pavimentación con un monto de inversión de $798,000.00 pesos.

De ahí­, se partió a la Colonia Sierra Nevada para hacer entrega del puente vehicular. Este puente complementa la pavimentación de casi toda esta colonia y también es de gran relevancia ya conecta a la población que queda separada por un arroyo que era intransitable. El Club San Ignacio, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, fue quien aportó para esta obra, la cual contó con una inversión de $661,256.00 pesos.

 Ya en la comunidad de Tayahua, se hizo también la firma del acta de entrega-recepción de la obra de construcción de guarniciones y banquetas en el acceso principal, que se ejecuto por el monto de $ 441,024.00 pesos y aquí­ participó el Club San José de Tayahua, de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois y del Medio Oeste.

En esta misma comunidad, se hizo la entrega de la obra de construcción de guarniciones y banquetas en la Calle Matamoros. Esta inversión fue de $344,668.00 pesos. Además, se entregó pavimentación con concreto hidráulico de esta misma calle con la meta de 3545 m2 y se ejercieron $1, 433,740.00 pesos.

El alcalde villanovense explicó que todas las obras del año pasado están prácticamente todas concluidos y por lo tanto, solo resta hacer los actos protocolarios de entrega-recepción. Villanueva siempre ha reconocido la gran labor de los connacionales que hacen de este programa todo un éxito; es por eso, que esta administración busca que seguir trabajando adecuadamente en este programa y es importante comenzar con estas entregas de obras para así­ evitar cualquier causa o mal entendido para que Villanueva siga siendo tomado en cuenta para la aprobación de obras ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM), en su próximo reunión a celebrarse en San José California el 20 de Abril.

*

*

Top