ZACATECAS, QUINTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN CREACIӓN DE CEPS: FLORES CHíVEZ

México, DF.- Zacatecas ocupa el quinto lugar a nivel nacional en la creación de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) en instituciones de educación básica, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura (SEC), en el IX Encuentro Nacional de Participación Social en la Educación.

Mediante esta acción, el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes ha sembrado en los planteles educativos la cultura de la gestión institucional y escolar e inducido la correcta toma de decisiones de los actores sociales y académicos, comentó Flores Chávez en su participación.

De esta manera –prosiguió–, ahora es el Consejo Escolar quien toma nota del trabajo que realizan las autoridades educativas y exhortan al personal directivo y docente para que, con base en el mismo, se establezcan un meta y objetivos para mejorar los resultados.

La radiografí­a estadí­stica del sistema educativo de Zacatecas muestra que al sexto mes del presente ciclo escolar, se tienen constituidos 4 mil 669 Consejos Escolares de Participación Social, un Consejo por cada municipio y, finalmente, un Consejo Estatal que coordina y vigila los trabajos que se realizan en las escuelas de educación básica.

 A través de éstos, se opera y coordina el Programa Estatal Integral contra el Sobrepeso y la Obesidad en el Contexto Escolar, Lectura: becas para niños y niñas lectores-escritores, Uniformes escolares para el nivel primaria, Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) e Infraestructura Educativa.

*

*

Top