CON ATRACTIVO PROGRAMA CULTURAL RECORDARíN AL PROFE LENCHO A 20 Aí‘OS DE SU MUERTE

Del 18 al 24 de marzo se llevará a cabo en esta ciudad el programa cultural, para recordar la memoria de Lorenzo Ramí­rez Arellano El Profe Lencho, instructor musical de muchas generaciones de alumnos, sobre todo en la secundaria Ramón López Velarde, al cumplirse los 20 años de su sentido fallecimiento.

La inauguración estará a cargo del presidente Eduardo López Mireles y en el evento  de apertura, se presentará el espectáculo musical Jazztival Internacional Zacatecas Michoacán.

El lunes 19 se presentará el concierto de gala a cargo de la Sociedad Coral Moreliana Ignacio Mier, dirigida por el maestro Hernán cortés.

El martes 20 se tiene considerada el magno concierto del Quinteto de Percusiones Irekany, del Conservatorio Nacional de las Rosas, Morelia Michoacán y un programa especial a cargo de los distintos colectivos del Instituto Jerezano de Cultura (IZC).

El dí­a 21 regresa la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas que en el Concierto In Memoriam, presentará dentro de su programación la Suite Fuensanta de Aquiles Valdez Ortiz y en particular la Marcha a Francisco Garcí­a Salinas, arreglo de Lorenzo Ramí­rez Arellano.

El dí­a 23 actúa la prestigiada orquesta de Pepe Román con su Gala de Música Viva; Música de Grandes Orquestas, las Viejitas pero Bonitas y los Ritmos Bailables del mundo.

Cierra la programación el sábado 24, los niños cantores de los Sepen, del estado de Nayarit, en magno concierto.

Cabe mencionar que todos los eventos se realizarán a partir de las 19:30 horas en el Teatro Hinojosa, bajo el auspicio del Ayuntamiento Municipal, por lo que los eventos serán completamente gratuitos.

*

*

Top