DOS MUERTES MíS POR INFLUENZA AH1N1

Zacatecas, Zac.- Al concluir  la semana epidemiológica número 10 del presente año, el Sector Salud de la entidad ha procesado un total de 262 muestras, de esta cifra 62 casos tienen resultado positivos  y corresponden  a influenza A H1N1.

Al encabezar la tradicional conferencia de prensa de inicio de semana, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que en la última semana se subieron a la  plataforma  del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE)  de la Secretarí­a de Salud un total de  17 casos de influenza AH1N1.

De esta cifra,  10 de ellos fueron atendidos por  los SSZ y siete por  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Acompañado por Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los SSZ, Estrada Day señaló que de los casos positivos registrados en la dependencia que encabeza, cinco corresponden a personas del  sexo femenino, atendidas en el Hospital General  Loreto, con tres; y dos casos mas atendidos, uno en el hospital general de Fresnillo u el restante en su similar de Zacatecas.

Por lo que se refiere a los otros cinco casos, dijo que corresponden al sexo masculino y tres fueron atendidos  en el Hospital General Loreto; y uno en cada Hospital General de Zacatecas y Fresnillo.

Por su parte, el IMSS registró tres casos de pacientes masculinos que fueron atendidos  en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 4, de Guadalupe; y cuatro más  del sexo femenino; dos de ellos se recibieron en el Hospital General de Zona en Fresnillo y  los restante en la UMF  4  en Guadalupe.

Informó, además el Director General de los SSZ que de los 17 nuevos casos, uno de  ellos corresponde  a la defunción de una persona del sexo masculino de 35 años de edad, con residencia en Fresnillo y que fuera atendido por  el Hospital General de ese municipio.

Además se  registró un segundo fallecimiento, una  mujer de  62 años de edad, con domicilio en Loreto, atendida  en el Hospital General de los SSZ en  esa población. Este caso positivo ya habí­a sido reportado la semana pasada.

De esta manera, en el estado  de  Zacatecas desde el inicio de la vigilancia epidemiológica,  se han presentado cuatro  fallecimientos a causa de la Influenza A H1N1.

Por lo que se refiere a la distribución de los  62 casos positivos, 35 corresponde  a mujeres, que representa el 53.1 por ciento; y 27 a hombres, con el 46.9.

Finalmente, se informó que del total de casos, 30 corresponden a los SSZ, 26 Régimen Ordinario del IMSS, uno a IMSS-Oportunidades  y cinco al ISSSTE.

*

*

Top