INICIAN JORNADAS DE VACUNACIӓN ANTIRRABICA

General Enrique Estrada, Zac.- En el marco de los festejos conmemorativos  del L Aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Raúl Estrada Day, expresó una cálida felicitación a maestros y alumnos por su amplia colaboración en asuntos de salud.

Al dar inicio la I Semana Nacional de Vacunación Antirrabica Canina y Felina, el Director General de los SSZ señaló que la participación en los asuntos de salud concierne a toda la población y es una responsabilidad compartida entre autoridades de todos los niveles de gobierno.

Al destacar la presencia del alcalde de este municipio, Jorge Luis Ortiz; y de Armando Silva, representante del rector de la UAZ, recordó que en Zacatecas no se ha registrado ningún caso de rabia en humanos desde 1987 y un solo caso en caninos en los últimos 12 años.

Asimismo, manifestó que en los últimos tres años se registraron tres casos de rabia silvestre. De éstos dos correspondió a bovinos, en el 2009 en Garcí­a de la Cadena, y el  año pasado en Valparaí­so; mientras que en el 2010 se registró el caso de rabia en un gato montés en el municipio de Tabasco.

Antes de proceder a la aplicación de las primeras vacunas, Estrada Day dijo que en esta semana se estima aplicar 250 mil dosis, que corresponden al 85 por ciento de la meta anual estatal.

Al recordar que en los 23 años en que se han llevado a cabo jornadas de vacunación antirrábica los SSZ, han contado con una amplia colaboración de maestras y alumnos de veterinaria, el titular de salud hizo entrega de un reconocimiento, mismo que recibió José Manuel Silva Ramos, en su carácter de director de la institución anfitriona del evento.

En su intervención, Armando Silva destacó los logros que la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia ha tenido en su relación interinstitucional  con los SSZ, recordando que el compromiso de la institución es la de formar a profesionistas en esta materia, poniendo especial atención a la protección y conservación del medio ambiente

*

*

Top